Unidad Popular concurrirá a Contraloría para solicitar exámenes especiales de Vicepresidencia y suspensión de remuneraciones de Vicepresidente

Habiéndose configurado el hecho de estar frente a un vicepresidente que desde el 3 de agosto le fueron retiradas sus delegaciones, más adelante desde el 2 de octubre tiene prisión preventiva por orden de la justicia, y ahora el presidente Lenin Moreno procedió a encargar la vicepresidencia a María Vicuña, frente a la inhabilitación e incapacidad del Ing. Glas por estar encarcelado, es necesario que la Contraloría determine si el uso de los dineros de esta institución y de quien estuvo al frente de la misma han sido correcta y honestamente utilizados de manera particular el pago de los sueldos a quien sin licencia, sin funciones y reemplazado temporalmente tienen derecho al mismo, así lo señaló el Prof. Alonso López Sánchez director del Unidad Popular en Guayas.

López, dijo, este pedido lo hacemos por cuanto la Contraloría en el informe DAAC-0100-2016 del 15 de julio del 2017, dentro del examen especial realizado a las operaciones administrativas y financieras a  la Asamblea Nacional determinó que es un imperativo la suspensión de las remuneraciones a la ex asambleísta Esperanza Galván, quien se encontraba detenida en Esmeraldas por el delito de cohecho, la misma, qué; siendo que no tenía sentencia ejecutoriada; no estaba asistiendo al pleno, a las comisiones permanentes y al desempeño de sus actividades como servidor público.

La Constitución establece que las tres denominaciones de dignatarios, funcionarios o servidores públicos están considerados a la presente fecha como esto último, por lo cual el Art 53 de la Ley Orgánica de la Contraloría estipula como pago indebido a cualquier desembolso que se haga sin fundamento legal o que sin que el beneficiario hubiese prestado el servicio, o lo hubiese cumplido parcialmente. Además de lo que determina el Art 43 de la misma ley en los casos de pagos indebidos, recaerá sobre la persona natural o jurídica de derecho público o privado, beneficiaria de tal pago, termino explicando el Prof. Alonso López.

Fuente: Movimiento Unidad Popular

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba