Unidad de Atención Integral del Hospital Los Ceibos brinda asistencia oportuna a 51 personas que viven con el VIH/Sida

Desde mayo de 2021, en que se apertura la Unidad de Atención Integral (UAI) del Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), 51 personas que viven con el VIH/Sida reciben una atención multidisciplinaria por parte de profesionales de la salud, cuyo único propósito es mejorar la calidad de vida de este grupo prioritario.

 

La UAI está conformada por médicos especialistas en Infectología, Ginecología, Pediatría, Neonatología, Nutrición y Psicología, así como por los servicios de Laboratorio, Farmacia y derivaciones, a través de los cuales se garantiza el diagnóstico y el tratamiento médico oportuno de los pacientes con VIH/Sida.

 

Para iniciar los servicios de la UAI, los pacientes deben ser diagnosticados en esta unidad hospitalaria de segundo nivel de atención, desde las áreas de Emergencia o Consulta Externa. Posterior a ello, el área de Infectología especificará en base a criterios médicos el nivel de complejidad que determinará su atención de manera integral.

 

 

El dato:

 

  • De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 27,5 millones de personas infectadas por el VIH están en tratamiento con antirretrovíricos.

 

  • El VIH continúa siendo uno de los mayores problemas de salud pública, ocasionando 36,3 millones de decesos en el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba