UNES y Pachakutik plantean juicio político al ministro del Interior, Patricio Carrillo, por represión en el paro de junio

Las bancadas Unión por la Esperanza (UNES) y del movimiento Pachakutik reunieron 57 firmas para solicitar un juicio político al ministro del Interior, Patricio Carrillo, por supuesto incumplimiento de funciones al disponer la represión policial en las protestas de junio pasado y deficiencias en la lucha por la inseguridad.

La asambleísta Jhajaira Urresta (UNES), explicó que enjuiciarán al ministro Carrillo, por algunas causales cometidas en la paralización de actividades de junio de 2022 y además por la inseguridad que vive día día la población ecuatoriana que no recibe respuesta alguna por parte de la policía nacional frente a los asaltos.

También las muertes en las cárceles del país son parte de las acusaciones que contemplan el juicio contra Carrillo, afirmó Urresta. Lo que se tiene es ausencia del Ministerio del Interior frente a la inseguridad que viven las cárceles y además existe una frialdad absoluta ante las muertes. No se puede normalizar la violencia, anotó.

El asambleísta de Pachakutik rebelde, Peter Calo, quien también alienta el juicio manifestó que la solicitud de interpelación se debe por la irresponsabilidad del ministro Patricio Carrillo, sobre todo por un abuso de la fuerza y vulneración de los derechos en la jornada de protesta de junio pasado. Hay pérdidas de vidas humanas y heridos por la represión que recibieron los manifestantes, afirmó.

 

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio