UNES solicita la presencia de todos los partidos políticos durante el recuento de votos

La presencia de todos los actores y partidos políticos durante el recuento de votos logrado a través de un acuerdo entre dos candidatos presidenciales es lo que solicitan desde la Unión por la Esperanza (UNES), alianza política que va a la delantera de la votación por la dignidad presidencial.

Estas declaraciones la realizó Jhajaira Urresta, vocera de UNES y también asambleísta al momento electa por Pichincha, a través de la plataforma Zoom.

En tres minutos Urresta indicó que apoyan los procesos de transparencia electoral y que con el recuento no deben quedar dudas.

“En el proceso democrático no debe quedar ni una duda, siempre apoyaremos la transparencia electoral para que eso confirme y ratifique que la voluntad popular va a ser respetada hasta las últimas consecuencias. Nuestro movimiento y candidatos siempre estarán dispuestos a apoyar iniciativas que vayan en la dirección de la conformidad de la voluntad popular expresada en las urnas”, manifestó.

El pasado viernes, los candidatos Guillermo Lasso por la alianza CREO-PSC y Yaku Pérez, por Pachakutik llegaron a un acuerdo, que incluye el recuento de votos al 100% en Guayas y 50% en otras 16 provincias de la Costa y Sierra, tras un estrecho margen de votos de las elecciones desarrolladas el 7 de febrero.

Y para hoy estaba previsto que el Consejo Nacional Electoral sesione en Guayaquil para definir el instructivo de recuento de votos. Pero, esta reunión se suspendió.

La vocera de UNES mencionó que es obligatorio que todos los actores y partidos estén presentes en el proceso de recuento de los votos, y que no debería ser un tema “de dos personas o dos candidatos”.

Además, señaló que no permitirán que se pretenda afectar los votos obtenidos por UNES. Y afirmó que en este proceso aumentarán en votos.

Durante este evento virtual, la prensa no pudo realizar preguntas.

 

Fuente: eluniverso.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba