Unas 600 personas trabajarán en hospital de Chone que será entregado la próxima semana

La mañana de este viernes, personal de la coordinación zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP) revisaba el equipo biomédico del hospital Napoleón Dávila Córdova de Chone a fin de que esté listo para la atención de la población del norte de Manabí.

De acuerdo a las autoridades del Cartera de Estado en Manabí, la estructura será entregada la próxima semana, uno de los cuatro hospitales que se rehabilitan o construyen en esta provincia luego que fueran devastados tras el terremoto del 16 de abril de 2016. Las otros nosocomios se levantan son el de Pedernales y el Miguel Hilario Alcívar, en Bahía de Caráquez, mientras que el hospital Rafael Rodríguez de Manta es reconstruido.

El costo de la obra del hospital de Chone, incluido el equipamiento, bordea los $ 59 millones, de esta cifra $55 millones surgieron de un crédito no reembolsable por parte del gobierno chino. La empresa pública de ese país asiático CAMC Engineering fue la que ejecutó la obra que tuvo retrasos, pues se preveía que estaría 18 meses después del anuncio del inicio de obras que se dio en noviembre de 2016.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba