Unas 600 personas al mes requieren en Guayaquil, Samborondón y Durán la vacuna contra la fiebre amarilla para viajes al exterior y Amazonía

Diana y Mariela llegaron la mañana de este jueves un poco confundidas. Ellas buscaban aplicarse “la vacuna para viaje”, como se la habían referido a la vacuna contra la fiebre amarilla en una agencia con la que tramitan un paseo a Panamá.

Ellas fueron al nuevo punto de aplicación exclusivo para esta vacuna del Ministerio de Salud Pública (MSP), en Guayaquil, en donde día a día llegan decenas de ciudadanos para acceder a esta dosis que no solo la tramitan por viajes, también por trabajo dentro del país.

La vacuna contra la fiebre amarilla es parte del Esquema Regular de Vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP). Esta sirve para evitar esta enfermedad infecciosa que se transmite por mosquitos, al igual que el dengue. Se aplica de forma gratuita desde los doce meses de vida, se vacuna una sola vez y se le entrega la credencial internacional.

La doctora Estrella Santa Cruz, responsable del vacunatorio internacional, explicó que la demanda de esta dosis es alta en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), pues un promedio de 600 personas se vacunan al mes para acceder a su carné para viajes internacionales.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba