Unas 1.900 empresas se benefician con el Acuerdo firmado con EEUU

La presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano y la Cámara de Industrias de Guayaquil, Caterina Costa, celebra la firma del Acuerdo en primera fase con Estados Unidos, quien es nuevo principal socio comercial, el 35% de las exportaciones van hacia este mercado y el 25% de las importaciones vienen del mismo.

El acuerdo busca generar seguridad jurídica, reglas claras, transparencia, facilitar el comercio y la tramitología para mejorar la competitividad, luchar contra la corrupción en el comercio, sumado a que plantea un apoyo especial a las mipymes en cuanto a capacitación, desarrollo de exportaciones y digitalización.



“El acuerdo exige que se trabaje a lo interno en cuanto a la tramitología que encarecen los productos y en corrupción”, enfatizó.

Sería lamentable para el país, expresó por otro lado, que se retroceda en el acuerdo por temas ideológicos, con un cambio de gobierno, ya que son 1.900 empresas que se benefician y cientos de miles de plazas de empleo que se generan. “Si la producción encuentra nuevos mercados, ayudará al país a generar más riquezas y empleo”. (PMB)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba