Una siembra de árboles y un cine foro fueron parte de la ‘Semana de la paz’

Las actividades estuvieron a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura del Guayas y la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.


Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil participaron en ‘Sembrando Paz’.

Con una siembra de árbol denominada ‘Sembrando paz’ y el cine foro ‘Bolsa de Valores’ continuaron este martes 23 de enero las actividades por la ‘Semana de la paz’, que realiza la Prefectura del Guayas.

La reforestación se realizó en el campus de la Universidad de Guayaquil y participaron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales.


La directora (s) de Gestión Ambiental de la Prefectura, Stephanía Brunis, encabezó la jornada

La directora subrogante de Gestión Ambiental de la Prefectura, Stephanía Brunis, encabezó el acto y comentó que reforestar es una forma de impulsar la paz. “Nuestro mundo nos brinda belleza y riquezas naturales que debemos cuidar, respetar y proteger, pues su buen estado nos brinda la armonía que necesitamos”, explicó Brunis.

La decana de la facultad anfitriona, Carmen Bonifaz, destacó que en su campus se esfuerzan por preservar un cinturón forestal, que contribuye a la ciudad y al medioambiente.


Los jóvenes sembraron árboles en los terrenos que rodean su campus.

“Este esfuerzo que hacemos hoy ayuda a nuestra comunidad y participamos en ello, porque creemos en lo que hacemos”, dijo.

Uno de los participantes fue Carlos Toala, estudiante de Ingeniería Ambiental, quien calificó la actividad como positiva.


El cine foro se realizó en la Universidad laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

“Aquí estaba el terreno vacío y hacen falta áreas verdes para mejorar no solo nuestro entorno sino también para ayudar a la preservación del ambiente”, agregó el joven.

Mientras que, el cine foro se desarrolló en el auditorio de Bienestar Estudiantil de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Allí se analizó el cortometraje ‘Bolsa de Valores’, realizado por estudiantes de octavo semestre. Estuvieron presentes alumnos de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho.


Diego Spotorno, jefe del Voluntariado de la Prefectura, explicó los alcances de la ‘Semana de la paz’.

Rosa Salinas Heredia, subdecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho, dio la bienvenida a los asistentes y precisó que las acciones conjuntas con la Prefectura del Guayas se van extendiendo e involucrarán a otras Carreras de la Facultad.


Participantes en el cine foro sobre ‘Bolsa de Valores’, que se realizó por la ‘Semana de la paz’.

Entre los asistentes estaban la jefa de ERAH, Virginia Portilla; el jefe del voluntariado del Gobierno Provincial Diego Spotorno; el director de la Carrera de Periodismo, Federico Varas Chiquito; y los estudiantes Yomaira Padilla, María José Vives, Sandra Carvajal y Ney Rodríguez, quienes iniciaron el conversatorio que luego continuó con intervenciones de presentes.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba