Una mesa técnica entre el Ejecutivo y Legislativo revisará el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización antes de un tercer envío

Este viernes 5 de marzo se instalará una mesa de trabajo interinstitucional Ejecutivo-Legislativo para revisar y corregir el contenido del proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización que busca reformar el Código Orgánico Monetario y Financiero.

Este acuerdo se alcanzó tras una reunión realizada entre el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo y el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, donde se determinó que en la mesa de trabajo participaran los representantes del Ejecutivo y Legislativo; además se definió la metodología de trabajo a desarrollar para efectuar una revisión adecuada del proyecto de Ley, y luego presentarlo formalmente al Parlamento.

En la reunión también participaron los representantes del Banco Central; de la Superintendencia de Bancos; de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; y, también otros legisladores.

La mesa técnica se instalará luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL), el pasado 1 de marzo no calificó la segunda propuesta de proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización presentado por el Ejecutivo, bajo el argumento que se encontró 14 inconstitucionalidades.

El compromiso asumido entre los representantes del Ejecutivo y Legislativo es revisar el documento en un plazo máximo de ocho días y posteriormente volver a ingresarlo a la Asamblea Nacional para su trámite correspondiente en un plazo de 30 días, por la vía urgente en materia económica.

De su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional remitió una comunicación a los coordinadores de las bancadas legislativas para que nombren a sus delegados y se incorporen a la mesa técnica. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba