Una función de la nueva versión de iOS de Apple aumentará la privacidad de los usuarios con un solo clic

El sistema operativo iOS 15.2 de Apple vendrá con una serie de funciones destinadas a proteger la privacidad de los usuarios, una de las cuales permitirá ocultar la dirección de correo electrónico real al registrarse en cualquier sitio web o servicio con el fin de evitar la llegada de correos no deseados, informa Forbes.

La segunda versión beta de la actualización del iOS 15.2, lanzada en régimen de prueba para desarrolladores, incluye la función ‘Ocultar mi correo electrónico’, que puede ser activada y configurada en la aplicación ‘Mail’ del iPhone, iPad o Mac.

¿Cómo activar la función?

La dirección falsa puede ser eliminada en cualquier momento. Entre otras ventajas, la función evitarían que la dirección de correo electrónico real del usuario de dispositivos Apple caiga en bases de datos de ‘marketing’.

Para hacer uso de la nueva herramienta se tendrá que abrir la aplicación ‘Mail’ y presionar el botón con forma de lápiz en la esquina inferior derecha de la pantalla para redactar un mensaje. Luego habrá que completar el campo ‘Para’ > presionar ‘Cc/Cco, De’ > volver a hacer clic en este campo y se desplegará una ventana con más opciones. Aquí, en el campo ‘De’, en lugar del correo habitual se deberá seleccionar la opción ‘Ocultar mi correo electrónico’ con lo que se generará una dirección falsa. Finalmente, solo queda redactar el mensaje y enviarlo.

Se especula que Apple lance el iOS 15.2 en las próximas semanas. RT

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba