Una exposición filatélica exhibe el arte y la vida religiosa de Cuenca

En Cuenca se inaugura este miércoles 21 de noviembre de 2018, a partir de las 11h00, una exposición gratuita con reproducciones de sellos postales del Ecuador, mediante la cual se dará a conocer el patrimonio filatélico de la colección César Molestina Oquendo del Museo Numismático del Banco Central. La misma se llevará a cabo en la Capilla Coronel de Mora del Museo de Arte Religioso Catedral Vieja, ubicado en la calle Luis Cordero y Mariscal Sucre esquina.

Esta exposición denominada “Arte y costumbres religiosas en Cuenca a través de la filatelia ecuatoriana”, realiza un recorrido por las tradiciones de la fe católica cuencana y que fueron objeto de homenaje por parte de Correos del Ecuador a través de dos series de estampillas emitidas con motivo del IV Congreso Eucarístico Nacional de 1967. También se exponen emisiones de la segunda mitad del siglo XX. En total, son 21 piezas que componen la muestra y evocan obras artísticas propias del arte religioso cuencano y quiteño, además de tradiciones como el Pase del Niño Viajero y la Navidad en esta ciudad.

Las emisiones de 1967 están compuestas por piezas que reproducen obras de pintura y escultura de la época colonial de artistas como: Miguel de Santiago, Bernardo de Rodríguez, Manuel Samaniego y Manuel Chili Caspicara, entre otros. Sus obras de arte inspiraron el facsímil de estampillas que resaltan la belleza del arte religioso ecuatoriano.

Esta exposición es el resultado de la cooperación entre el Museo Numismático del Banco Central del Ecuador y el Museo de Arte Religioso Catedral Vieja de Cuenca. Esta alianza busca difundir el patrimonio filatélico y crear vínculos con otros espacios culturales.

La exposición estará abierta al público en el Museo de Arte Religioso Catedral Vieja hasta el 3 de febrero de 2019, a un costo de dos dólares para los adultos y un dólar para niños hasta los 17 años y tercera edad. Para los recorridos guiados el valor es de tres dólares. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 17:00, sábados y feriados de 10:00 a 16:00, y domingos de 08:00 a 16:00.

Fuente: Banco Central del Ecuador

ra

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba