Arriban al Aeropuerto de Quito dosis de vacunas

Al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, arribó esta mañana el primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino CanSino. En total llegaron 200.000 dosis.

José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, estuvo entre la delegación que recibió el lote de inmunizantes en la pista de la terminal aérea capitalina. “Es una vacuna autocargable, es decir, viene ya en su propia jeringa; eso nos facilita la logística”, destacó el funcionario público.

En Guayaquil, Durán y Samborondón la vacunación de primera dosis se hará esta semana; desde el lunes 9 de agosto, solo para segundas dosis

Consulta aquí tu lugar y fecha de vacunación contra el COVID en Ecuador

Estas vacunas unidosis serán destinadas a la inmunización de poblaciones remotas, como en la frontera norte y Amazonía, pueblos y nacionalidades indígenas, personas privadas de libertad, entre otras, señaló.

Además, Ruales dijo que se harán barridos para dotar de estas vacunas a los barrios de ciudades donde se ha identificado a personas contagiadas con la variante delta. “Para garantizar la reducción de la transmisión comunitaria”, añadió.

Hasta este 1 de agosto, un total de 11′544.864 personas ha participado en el proceso de inmunización; de esas, 9′152.867 han recibido las primeras dosis y 2′391.997 ya completaron su esquema de vacunación con las dos dosis, de acuerdo al Vacunómetro del Ministerio de Salud Pública. (I)

Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba