Una delegación rusa visita a Al Assad para abordar la reconstrucción de Siria

El Cairo.- Una delegación rusa encabezada por el viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, visitó hoy al presidente sirio, Bashar al Assad, y se ofreció a colaborar en la reconstrucción del país una vez que acabe la guerra, informó la agencia oficial SANA.

En la reunión, Al Asad afirmó que las victorias continuas contra el terrorismo proporcionan las condiciones necesarias para acelerar y fortalecer la reconstrucción, lo que «amplía los horizontes económicos» y las oportunidades de cooperación entre Damasco y Moscú, según la fuente.

El presidente sirio reconoció que es «natural» que Rusia juegue un papel importante en el proceso de reconstrucción por las posiciones que ha adoptado hacia Siria y su pueblo, en alusión al apoyo militar que ha brindado Moscú a las fuerzas gubernamentales.

Rogozin, que estaba acompañado de varios viceministros y responsables de grandes empresas, afirmó que el Gobierno y las compañías rusas están siempre preparadas para proveer todo su apoyo y experiencia para contribuir a la reconstrucción.

Entre otros ámbitos, ambas partes subrayaron las oportunidades de cooperación en el sector de energía, entre los cuales en los campos del petróleo, gas, fosfatos y electricidad; además de en las industrias petroquímicas, transporte, comercio e industria, según SANA.

La semana pasada, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó por sorpresa a Al Asad en Damasco por primera vez desde el inicio del conflicto, una ocasión en la que anunció el comienzo de la retirada de las tropas rusas.

En 2015 Rusia comenzó su intervención en Siria para apoyar a las fuerzas gubernamentales, lo que contribuyó a cambiar el curso de la guerra a favor de Al Asad.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba