Un submarinista localiza el cadáver de una mujer flotando en la costa de Bizkaia

El hallazgo se ha producido a las 14.30 en la zona de Pauloatxa, entre las localidades de Ondarroa y Leketio, precisa El Correo. Tras avistar el cadáver, el submarinista ha alertado a la Ertzaintza. Poco después, el cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición, ha sido rescatado por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja del Mar, que lo han llevado a la costa.

Posteriormente ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao para practicarle la autopsia. Por el momento, se desconoce la identidad de la fallecida porque no llevaba documentación, pero se investiga si pudiera ser una de las dos mujeres a las que se busca en Asturias.

La Ertzaintza tiene esta sospecha por la descripción de la ropa que llevaba. La mujer vestía un plumífero oscuro, botas altas y una camisa a cuadros, según detalla el diario vasco. “Hay que esperar a la autopsia para su identificación”, apuntaron desde la Ertzaintza a este mismo periódico.

La Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan en la búsqueda dos mujeres desaparecidas en Asturias en Gijón y Avilés, aunque ambos cuerpos descartan que las desapariciones estén relacionadas. Lorena Torre, de 40 años, desapareció el 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche fue hallado aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín. Según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Un día después se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira, que mide 1,60 y es de complexión delgada. La mujer salió de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés y no llegó a incorporarse. Además de estados dos mujeres, había una tercera mujer, la gijonesa Paz Fernández Borrego, de 43 años, que desapareció el 13 de febrero en Navia (Asturias). El 6 de marzo, su cuerpo sin vida fue localizado en el embalse de Arbón, a unos 12 kilómetros de Navia.

Javier L. se encuentra en prisión como presunto autor de la muerte de María Paz Fernández Borrego. La gijonesa, madre de dos hijos, fue asesinada, posiblemente el mismo día de su desaparición por varios golpes en la cabeza y el cuello “con un objeto romo”, según la autopsia. La juez le atribuye homicidio o en su caso asesinato con agravante de género.

fuente: https://politica.elpais.com/politica/2018/03/23/actualidad/1521786849_047293.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba