Noticias

(AUDIO)Un pacto asegura la protección de seis millones de ecuatorianos menores de 18 años

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República; Berenice Cordero, ministra de Inclusión; y la presidenta del Plan ‘Toda una Vida’, Rocío González de Moreno, participaron en el lanzamiento y suscripción del ‘Pacto de Niñas, Niños y Adolescencia’.

El objetivo de este acuerdo es profundizar la conciencia y el compromiso de la sociedad con seis millones de ciudadanos menores de 18 años.

Este compromiso es parte de la decisión del Gobierno Nacional para la implementación de políticas públicas que permitan reducir y prevenir el embarazo juvenil, evitar la violencia contra niños y niñas, precautelar el maltrato sicológico; asegurar el buen trato, la no discriminación de niños y adolescentes con discapacidad, y la erradicación del trabajo infantil en el Ecuador.

Vicuña calificó la jornada como histórica. “El  programa busca disminuir drásticamente los índices en las estadísticas que demuestran una cultura de violencia contra niños, niñas y adolescentes, que afecta a la sociedad a nivel familiar, educativo y cultural”, añadió.

En este marco, aseguró que se trabajará de manera articulada con todas las instituciones del Estado para reducir el 38% de maltrato infantil en el domicilio, el 35% de violencia psicológica desde el hogar y el 80% de violencia sexual.  “Nosotros le apostamos a construir una sociedad a partir de este pacto por nuestros niños, para que no vuelvan a ocurrir casos que nos han consternado e indignado”, acotó la vicepresidenta.

La vicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña, indicó en torno al trabajo que viene realizando el Consejo de Participación Transitorio en la evaluación a los miembros de la Corte Constitucional que tienen todo el respaldo del presidente de la República y que actúan por mandato popular.

AUDIO:

En torno a la evaluación que deban realizar señaló que son exigencias de la sociedad y que deben someterse a una evaluación de acuerdo a sus actos realizados.

AUDIO:

Por su parte, Rocío González de Moreno resaltó la importancia del proyecto que persigue la protección del cuidado físico, emocional e intelectual de los niños y adolescentes. “De ustedes depende el aprovechar lo que se les brinda y velar también con sus propios derechos y deberes, conociéndolos y vivenciándolos responsablemente”, recalcó la máxima representante del plan ‘Toda un Vida’.  WMC/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba