Un nuevo lote de medicamentos se distribuye a los dispensarios del Seguro Social Campesino (SSC)

El Instituto de Seguridad Social (IESS) informó que un segundo lote de medicamentos se distribuye a los dispensarios del Seguro Social Campesino (SSC).

Se trata de fármacos y biomateriales que se entregan a las siete zonas donde se encuentran estas unidades de salud.

El SSC es un régimen especial del Seguro Universal Obligatorio, para proteger a la población rural y a las personas dedicadas a la pesca artesanal.

Pedro Eguiguren, director del SSC, informó que el monto destinado a la compra de estos insumos bordea los 21.000 dólares.

Los ítems que se entregan son parte del Cuadro Básico de Medicamentos, dentro de los que constan antibióticos, antihistamínicos, antialérgicos, antihipertensivos, entre otros.

Con esto se cubre parte de las enfermedades más comunes que afectan a la población ecuatoriana.

El IESS indica que “para el proceso de entrega se cumplen estrictas normas de calidad, seguridad e higiene que garantizan la óptima conservación de los productos, además, el desarrollo de un proceso de distribución logístico, ordenado y controlado”.

Irene Salazar, subdirectora nacional de Gestión y Control del SSC, ratificó el compromiso que tiene este seguro especializado con sus afilados. “Entendemos sus necesidades, desde el día uno trabajamos en su beneficio”, afirmó.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba