Un nuevo incidente se registra en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil

Un tramo de la vía a Daule permanece cerrado la noche de este sábado 12 de junio de 2021. Cerca de las 19:00 se reportó un nuevo incidente en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, por lo que a esta hora se mantiene un operativo en el centro carcelario.  

La Policía Nacional se mantiene en el lugar. Personas que se encontraban en el exterior aseguran que escucharon detonaciones.  

 

La cárcel se ubica en el kilómetro 18 de la vía que conecta con el cantón Daule. Tres kilómetros antes los vehículos son desviados por personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). El tránsito también se cerró a la altura del redondel de la autopista Narcisa de Jesús y por el redondel de Las Maravillas.  

El sistema ECU 911 recibió la alerta. Sus cámaras de videovigilancia monitorean la zona aledaña al recinto carcelario.   Los incidentes han sido reiterativos en los últimos años tanto en la Penitenciaría como en el Centro Regional No. 2. En febrero pasado hubo un amotinamiento que dejó 21 fallecidos. La Policía informó que se trató de una lucha entre bandas delictivas, que se extendió a otros centros penitenciarios del país.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba