Internacional

Un muerto tras una explosión en Rusia en sede regional de servicio de seguridad interior

Una persona que portaba consigo explosivos resultó muerta y tres resultaron heridas en una explosión este miércoles en una sede regional de los servicios rusos de seguridad (FSB), en Arcángel, en el norte de Rusia, anunciaron las autoridades.

«Un artefacto explosivo estalló» declaró un portavoz del gobernador de la región, Artiom Botyguin. Añadió que «una persona resultó muerta y tres hospitalizadas».

Posteriormente el comité antiterrorista ruso informó que el hombre muerto en la explosión llevaba consigo explosivos.

«Según las informaciones preliminares, la persona que entró en el edificio sacó del bolso un objeto no identificado que estalló en sus manos, como consecuencia de lo cual sufrió heridas mortales», afirma el comité antiterrorista en un comunicado, en el que añade que los tres heridos son «empleados del FSB».

«La explosión se produjo a las 08h52 (05H52 GMT) en la puerta del inmueble administrativo de los FSB» de Arcángel, agregó la misma fuente.

El gobernador de la región Igor Orlov dijo que las autoridades trabajan para determinar al tipo de explosivo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a los periodistas que el presidente ruso Vladimir Putin fue informado del ataque, sin más comentarios.

Los ataques contra la policía o los servicios de seguridad son raros en Rusia, salvo en el Cáucaso del Norte, región al sur del país mayoritariamente musulmana, donde las autoridades se enfrentan a rebeldes islamistas.

 

Fuente: afp.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar