Un mensaje de igualdad de género, la llamativa nueva camiseta de Argentina

La selección argentina ha presentado la que será su segunda equipación durante el próximo Mundial de Qatar. La camiseta será un homenaje por la igualdad de género en los colores y tendrá un tono violeta como color predominante.La Albiceleste ya ha mostrado cuál será su camiseta alternativa de cara a disputar el Mundial de Qatar, que comenzará el próximo día 20 de noviembre.

Tanto Adidas como la AFA se encargaron de presentar el diseño, donde predominan los tonos violetas con el objetivo de mostrar un mensaje de “la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”, según puntualizó la propia marca.

La camiseta fue presentada bajo el lema de “El sentimiento de un país”. Por otro lado, el gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, habló de la camiseta: “La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”.

Además, también se pueden apreciar elementos identificativos de la Argentina, como el Sol de Mayo, el cual se situará en la parte posterior del cuello, además de sus rayos reflejados.La camiseta fue presentada con los jugadores de la selección como Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Dibu Martínez e, incluso Mariana Larroquette, jugadora del equipo femenino. La primera equipación sí que será más tradicional de cara al Mundial. (D)

DM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba