Un ligero aumento de casos de COVID-19 en el Luis Vernaza de Guayaquil

Un ligero aumento de casos de COVID-19 se registra en casas de salud como el Luis Vernaza de Guayaquil. La situación se da en medio la preocupación por la variante Ómicron que ya afecta a otros países del mundo. Especialistas sugieren acelerar el proceso de vacunación con refuerzos y otras medidas.

Durante los momentos más duros de la pandemia, el Hospital Luis Vernaza recibió a cientos de pacientes con coronavirus. Luego de este pico de casos, la casa de salud de la Junta de Beneficencia redujo las áreas destinadas a los casos de COVID-19. El ingreso de contagiados bajó desde hace meses, pero recientemente el ritmo cambió ligeramente.

En Guayaquil se registra un aumento de casos. Hace un mes, el 26 de octubre se contabilizaron 49.409 contagios en la ciudad. Pero el 27 de noviembre el número subió a 50.343 en el puerto principal. Este hospital analiza la situación de contagio para determinar si toma medidas o no ante aumento de casos.

Frente a esta situación, especialistas señalaron al relajamiento de las medidas por parte de los ciudadanos durante eventos masivos, como causa del incremento, el cual ocurre entre la preocupación por la variante Ómicron en otros países del mundo.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba