¿Un leopardo en la residencia presidencial de India? Un misterioso felino se coló en plena investidura del gobierno

La investidura del Gobierno indio tuvo un protagonista no humano que se coló en medio de la ceremonia y provocó revuelo en el país asiático.

El evento tuvo lugar en el Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan, en Nueva Delhi, bajo la atenta mirada de los guardias de honor, quienes no notaron que algo se movió detrás de ellos.

En medio de una de las firmas, detrás del escenario por unos segundos apareció un animal similar a un leopardo que merodeaba por allí.

El felino fue visto cruzando la parte alta de una escalinata, cubierta de una alfombra roja, situada justo detrás del lugar en el que estaban sentados los legisladores.

En el lugar también estaba presente el primer ministro, Narendra Modi, quien tampoco se percató de la presencial del animal.

En un primer momento nadie pareció verlo, pues los soldados estaban pendientes de un diputado que firmaba unos documentos tras jurar lealtad a la Constitución. Sin embargo, el cuadrúpedo no escapó a la mirada de quienes seguían la ceremonia por internet.

El canal de televisión local NDTV afirmó que se trataba de un animal “misterioso”, al publicar unas imágenes de la criatura, de color ocre, extraídas de la grabación del evento.

El evento estaba siendo transmitido en directo el domingo por la noche en el canal oficial del primer ministro indio y aún sigue alojado en la plataforma YouTube con el momento de la aparición del animal.

El presunto leopardo aparece menos de cuatro segundos en pantalla, moviéndose entre las sombras, por lo que no se pudo determinar tenía manchas, rayas u otros signos identificativos.

Miles de personas, incluyendo varios jefes de Estado del sureste asiático, asistieron a la ceremonia en el palacio, ubicado en el corazón de la capital india.

Sin embargo, el debate hoy es la identidad del infiltrado, que causó divisiones entre los medios indios este lunes.

El diario Hindustan Times lo describió como “un animal peludo de cuatro patas”, mientras que el Times of India apostó por denominarlo “criatura similar a un gato”.

Este último rotativo también citó a un funcionario del departamento de Bosques y Vida Salvaje de Nueva Delhi que apuntó que “el animal parece ser un perro o un gato”.

Aunque en la ciudad hay muchos perros y gatos callejeros, el tamaño del que apareció en la ceremonia sigue causando dudas.

Además, el recinto del Palacio presidencial está ubicado a pocos metros del bosque Ridge de Nueva Delhi, de espesa vegetación.

Fuente:ntn24

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio