¡UN HISTÓRICO! El gran Petr Cech, anunció por medio de sus redes sociales que se retirará del fútbol a final de temporada

Esta es mi temporada número 20 como jugador profesional y han pasado veinte años desde que firmé mi primer contrato profesional. Creo que es un buen momento para anunciar que me retiraré del fútbol al final de esta temporada», así comenzó Petr Cech su comunicado a través de las redes sociales para anunciar que dejará los guantes en junio.

El guardameta, que ahora defiende la portería del Arsenal, consiguió sus mejores metas en el Chelsea, equipo en el que estuvo una década, desde la temporada 2004-2005 hasta la 2014-15 y levantó cuatro títulos de Liga, dos Community Shield, tres Copas de la Liga y cuatro FA Cup. Además, conquistó la Champions League en la campaña 2012 y la Europa League un año más tarde. En el Arsenal amplió su palmarés con otra FA Cup y dos Community Shield.

El checo tiene galardones y récords individuales como cuatro Guantes de Oro de la Premier League. Y será conocido siempre como el portero que jugaba con casco de rugby. Comenzó a llevarlo a raíz de un choque con un jugador rival, Stephen Hunt, en un encuentro contra el Reading en octubre de 2006. Sufrió una fractura de cráneo que lo tuvo mucho tiempo fuera del césped. Volvió en el Chelsea-Liverpool de enero de 2007 y apareció con ese característico casco que no se ha quitado nunca como jugador.

«Habiendo jugado quince años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que he logrado todo lo que podía lograr. Continuaré trabajando duro para el Arsenal para ganar un título más esta temporada. Después, estoy deseando ver qué me depara la vida después del campo», concluye el checo en su comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba