UN GRANDE DE ECUADOR ESTÁ DE VUELTA: El Nacional regresa a la Serie A tras dos años de ausencia

De la mano del paraguayo Ever Hugo Almeida, El Nacional venció con autoridad (4-2) a Libertad y cristalizó su retorno a la máxima división del balompié ecuatoriano este jueves en el estadio Olímpico Atahualpa por la jornada 34 de la Serie B de la LigaPro.

El equipo militar inició el partido con mucha intensidad y ejerciendo dominio, dispuesto a ponerse en ventaja lo antes posible y así lo hizo. Steven Gómez (5′) con un sensacional tiro libre por encima de la barrera adelantó a los locales.

Luego Jorge Ordóñez (11′) estiró la cuenta con golpe de cabeza correspondiendo al centro preciso de Maicon Solís. Pero los últimos minutos de la primera parte el equipo visitante empezó a aproximarse al arco contrario.

Anderson Naula había descontado a los 33 pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego del delantero, sin embargo, Libertad recortó distancias por intermedio de Gonzalo Valenzuela (41′) al aprovechar un error en salida de Madison Julio.

Los visitantes se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión del defensor Cristian Enciso (57′) y aquello repercutió porque el ‘Bi-Tri’ amplió el marcador, con doblete de Ronnie Carrillo (58′) y (64′), el primero tras centro de Patiño y el segundo en un error de cálculo del portero.

Anderson Naula (68′) hizo más decorosa la derrota al marcar de penal.

Con la victoria, El Nacional completó su ascenso a la categoría de privilegio al completar 60 puntos y entre América (52) y Libertad (50) saldrá el equipo que acompañe al ‘Bi-Tri’.

Vía Afición Central

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba