Un fuerte aguacero inunda calles y viviendas de Guayaquil, aeropuerto y servicios de transporte suspenden temporalmente operaciones

Una intensa lluvia, que cae sobre Guayaquil la tarde y noche de este lunes 8 de marzo del 2021, ocasionó grandes congestionamientos vehiculares, inundó calles, viviendas y amplios sectores de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo quedó temporalmente inoperativo por los mínimos meteorológicos requeridos, según anunció a las 17:46, la Dirección General de Aviación Civil (Dgac). El cierre del aeropuerto fue por 20 minutos aproximadamente. 

Sectores del noroeste de la urbe están entre los más afectados por las precipitaciones. En Socio Vivienda 1 el agua llegó a la cintura en parques y calles y se metió a decenas de casas, cuyos habitantes sacaban el líquido a baldazos por puertas y ventanas.

El ECU 911 Samborondón difundió imágenes de un vehículo cubierto de agua hasta las ventanas en un parqueo de la cooperativa El Mirador.

La vía a Daule, también al noroeste, sufrió grandes congestionamientos, autos averiados con el agua por encima de las llantas.

En el norte Sauces 6 y la Alborada están entre las zonas anegadas.

La Alcaldía de Guayaquil dispuso a Interagua activar el plan de contingencia invernal. “Cuadrillas de Interagua, junto a su máquina de hidrocleaner, realizan trabajos de limpieza en los sumideros y las alcantarillas para que las aguas puedan evacuar cuanto antes”, informó la Municipalidad en un comunicado, que calificó las lluvias como “tormenta”.

Entre las 16:46 y 18:35 se registraron 29 novedades al ECU 911 Guayaquil. La mayoría correspondió a la acumulación de agua en calles y avenidas del norte de la ciudad. Se trabaja en limpiar los desechos de las cunetas en la cooperativa Juan Montalvo, Socio Vivienda 1 y cooperativa Estrella de Belén.

El Cabildo también notificó la caída de tres árboles. Las avenidas de la ciudad fueron afectadas por considerable acumulación de agua en 17 sectores.

La Troncal 3 de la Metrovía suspendió su servicio temporalmente en el tramo comprendido entre el colegio 28 de Mayo hasta la Vía a Daule debido a la inundación de las calles que dificultan el normal recorrido de los buses articulados.

El sistema de transporte aerosuspendido Aerovía interrumpió momentáneamente su servicio desde las 18:40 hasta las 18:55 por motivos de seguridad debido a tormentas eléctricas, informó el Cabildo. La ciudadanía puede reportar cualquier novedad a la línea telefónica 1800 003 003 o marcar desde el celular 113 o al WhatsApp 0987472917.


Fuente: elcomercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba