Deportes Internacionales

Un fanático del Leeds difundió la tierna carta que Marcelo Bielsa envió a su hijo

No es la primera vez que adopta esta postura y seguramente no la cambie hasta que se marche del Leeds United. Marcelo Bielsa dio otra muestra de agradecimiento personal al público blanco que lo idolatra desde su arribo en 2018, cuando todavía ni siquiera había conseguido el ascenso a la Premier League que cortó una sangría de 16 años deambulando por el ascenso inglés. En esta oportunidad un fan del equipo de Yorkshire del Oeste compartió la carta que el argentino le respondió a su hijo.

“Qué hombre. La respuesta de Bielsa al agradecimiento de mi hijo y la carta de Feliz Año Nuevo. ‘Los únicos irremplazables: los hinchas’”, fueron las palabras del usuario de Twitter @1wards, quien divulgó una imagen de la carta del Loco para él.

La misma rezaba: “Muchas gracias por la carta y las hermosas fotos que me enviaste. Me pone feliz saber que te gusta el trabajo que todos los que formamos parte de la gran familia del Leeds United hacemos, del cual ustedes son los únicos irremplazables: los hinchas. Espero que continúes alentando al equipo. Necesitaremos de su compañía para competir en esta desafiante temporada para nosotros. Atentamente, Marcelo Bielsa”.

La carta en inglés que Bielsa le respondió a un fanático del LeedsLa carta en inglés que Bielsa le respondió a un fanático del Leeds

Lo cierto es que Bielsa citó una frase que suele emplear a la hora de referirse a la relevancia que tienen los fanáticos en el deporte: “En el fútbol, lo único insustituible son los hinchas”.

A menudo los fans suelen cruzarse con Bielsa en Wetherby, pueblo cercano a Leeds en el que tiene su casa. El rosarino no tiene inconvenientes en detenerse, tomarse alguna fotografía o animarse a intercambiar alguna palabra en inglés con quien lo desee. De hecho recibió regalos de simpatizantes y seguidores suyos y del Leeds de varios rincones del planeta: desde su Rosario natal hasta los locales. En una de sus últimas apariciones públicas en los alrededores de Thorp Arch (predio de entrenamiento del equipo), frenó su auto y se bajó para saludar a una fanática en silla de ruedas que la esperaba con ansias.

Transcurridas diez jornadas de la Premier League, el Leeds marcha en el duodécimo lugar de la tabla y figura a 10 puntos de los líderes Liverpool y Manchester United. La idea es continuar por una senda victoriosa que lo invite a olvidarse completamente de la lucha por la permanencia y lo lleve a soñar con la clasificación a una copa internacional. Este domingo, los de Bielsa visitarán al Crawley del ascenso británico por la Tercera Ronda de la FA Cup. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba