Entretenimiento

Un ecuatoriano gana el Mundial de Pokémon

El gamer ecuatoriano Paul Ruiz se convirtió en campeón mundial del videojuego Pokémon. El domingo compitió en la final de la edición 2018 del torneo y superó al estadounidense Emilio Forbes.

Con un marcador de 2-0, Ruiz se adjudicó el título de VGC Masters Champion. Esta es también la primera ocasión que un latinoamericano gana la competencia virtual.

Incineroar y Snorlax fueron los pokémones que utilizó Ruiz para vencer al Latias de Forbes. La emoción del joven ecuatoriano no pudo ser disimulada y alzó sus brazos al aire en señal de triunfo.

Apodado como ‘RalfDude90’, Ruiz hizo historia en su segundo torneo consecutivo pues el año pasado quedó entre los ocho mejores. Además, este fin de semana se tomó la revancha contra el excampeón Carson Confer, antes de clasificar a las instancias finales.

“Esto es un sueño hecho realidad”, escribió en su cuenta de Twitter. Ruiz manifestó que no se conformó con estar en el ‘top 8’ y dio todo su esfuerzo por llegar al primer lugar.

“Esto es un sueño hecho realidad”, escribió en su cuenta de Twitter. Ruiz manifestó que no se conformó con estar en el ‘top 8’ y dio todo su esfuerzo por llegar al primer lugar.

Tras el éxito internacional, el gamer retornó al Ecuador para continuar con su trabajo y su vida normal. “Gracias a todos los que me apoyaron este fin de semana. Estoy muy feliz de hacer este sueño realidad. La gloria es de Dios, él lo hizo”, publicó en sus redes sociales.

Forbes aceptó que Ruiz fue el justo campeón. “Juega fenomenal y su historia fue muy inspiradora para intentar superarme en mis rendimiento de este año”, dijo en Twitter.

Una disculpa le ofreció Ruiz por dejarle con la mano extendida, luego de la victoria. Forbes quiso felicitar al ecuatoriano, pero este no se dio cuenta del gesto, producto de la emoción de su festejo.

Fuente: El Tiempo

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar