UN DÍA NORMAL EN LA OFICINA DE PEP: El Manchester City ganó, gustó y goleó(3-0) al West Ham

Los de Pep Guardiola superaron al West Ham United por 3-0 con goles de Aké, Haaland y Foden. El noruego, con 35 tantos, es ya el máximo goleador de la Premier League en una temporada.

Con el Arsenal recuperando su mejor versión e imponiéndose ayer al Chelsea por 3-1, el City sabía que no podía fallar. Los Gunners volvían al liderato ayer a falta de 4 partidos para el final de la Premier.

Aunque los Skyblues dependen de sí mismos, ver a tu gran rival acechando debe cargar las pilas un puntito extra.

Jugar en el Etihad Stadium en la Premier League esta temporada suele ser motivo de alivio. Sólo han volado de casa dos puntos ante el Everton y tres ante el Brentford. Dicho de otro modo, 13 victorias, 1 empate y 1 derrota.

El ambiente soleado invitaba, además, a animar en un Etihad Stadium lleno hasta la bandera. Le ha costado a la primavera llegar a Manchester, pero finalmente se ha dejado caer.

Para la cita ante el West Ham United, un par de apuntes destacables en el once que alineó Guardiola. El primero, obligado. Julián Álvarez seguía en el equipo inicial tras la baja aún de Kevin de Bruyne. Tras su gran partido contra el Fulham, el argentino se lo había ganado a pulso.

La otra novedad era la titularidad de Stefan Ortega Moreno. El portero alemán, que tan bien ha rendido cuando se le ha exigido, se ganaba la oportunidad de debutar en la Premier League.(D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio