Entretenimiento

Un día como hoy cumpliría 86 años Elvis Presley ¿Sabías estos datos?

Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi y su enorme talento que cambiaría la música, el baile y las performance nacieron un poco de casualidad.

Ya que en agosto de 1953, ingresó por primera vez en las oficinas de Sun Records con la intención de pagar unos minutos de estadía en el estudio para grabar un disco de acetato de doble cara que incluirían dos canciones «My Happiness» y «That’s When Your Heartaches Begin» dedicadas exclusivamente para su madre,

Tras la grabación, el jefe de Sun, Sam Phillips, le pidió a Keisker, su secretaria,  que escribiera el nombre del joven, cosa que hizo junto a un comentario personal: «Buen cantante de baladas. Retener». Presley grabó un segundo acetato en enero de 1954 :«I’ll Never Stand In Your Way» y «It Wouldn’t Be the Same Without You», pero pasó inadvertido.

Pero Elvis le tomó el gustito a cantar y probó varias audiciones en las que recibió negativas por todas partes; «No sabés cantar», «No tiene buen oído», «Nunca tendrás éxito», fuero algunas de las frases que escuchó mientras para tener algunos ingresos trabajaba como camionero.

Un 5 de julio de 1954 ingresó a un estudio de grabación donde junto a dos músicos más, probaban canciones para grabar, luego de una tarde larga y sin provecho, un poco harto y otro poco hastiado, Elvis tomó su guitarra y comenzó a tocar «That’s All Right», un blues de 1946, abstraído de todo lo que sucedía a su alrededor, por indicación del dueño de la sala los músicos se le unieron y la canción quedó grabada.

Elvis no recibió derechos de autor de los discos grabados antes de 1973, aunque continuaron vendiéndose millones de copias.

“El Rey” prácticamente nunca realizó giras fuera de Estado Unidos, los rumores aseguran   que fue culpa de su representante, “El Coronel”, quien supuestamente tenía problemas judiciales en el extranjero. Sólo cantó en otros países durante cuatro ocasiones: tres de ellas en 1957 en Canadá  y una actuación improvisada en París cuando estaba de permiso en 1959.

Lo último que comió Elvis antes de morir fueron cuatro bolas de helado y seis galletitas de chocolate, horas después falleció de un paro cardiaco.

Según su amigo, el músico Jimmie Rodgers Snow, el cantante utilizaba tres tipos de gomina diferente para peinarse.

Hasta hoy, nadie ha cobrado su seguro de vida.

Elvis tenía un chimpancé llamado “Scatter”, cuyo hobby era mirar debajo de las polleras de las mujeres.

En 1957, adquirió la casa más famosa del mundo: Graceland. Con 18 habitaciones, un espectacular jardín y la psicodélica “habitación de la televisión”. Hoy convertida en museo y visita obligada en Menphis.

Esta mansión, Graceland, es la segunda casa más visitada de Estados Unidos. La primera es la Casa Blanca.

Elvis tenía una pasión única por las armas y  placas de policía auténticas. Cuando se reunió con el Presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, este le obsequió una placa de verdad, mientras que el Rey le regaló una Colt 45 con siete balas de plata.

Es el cantante con más álbumes Platino y el artista que estuvo más semanas en los primeros puestos de las listas de éxitos musicales.

Cuando empezó a ganar dinero le regaló a su madre un Cadillac rosa. No solo compraba autos para él, también le gustaba regalárselos a amigos, conocidos e incluso a extraños o fans que veía por la calle.

 Presley fue el primer artista en tener un celular y un jet privado, un Convair 880 para 100 pasajeros, con baños y grifería de oro, al que llamó como su hija: “Lisa Marie”.

Bruce Springsteen trató de saltar la valla de su casa en 1976, aunque fue detenido. También Jerry Lee Lewis, con pistola en mano, se presentó en la puerta de Graceland en noviembre de 1976, mencionando que pretendía matar al Rey.

En 1952 EE.UU sufrió el peor brote de polio, con 3.000 muertos y unas 20.000 parálisis. Finalmente llegó la vacuna que resultó satisfactoria en un principio y luego, por un error de laboratorio,  la propia vacuna infectó a 40.000 mil niños y causó más de 200.000 parálisis, además de varias muertes. El proceso se corrigió, y se echó a la empresa que confeccionó esa tanda de dosis, reemplazándola por otra empresa. La población joven estaba reacia a vacunarse. Entonces Elvis Presley  que tenía solo 21 años, pero ya era una estrella, en el mítico estudio de la CBS en Broadway, se aplicó la vacuna, y luego brindó un show. Fue la campaña de vacunas más exitosa de la historia de EE.UU.

En su lápida, su segundo nombre estaba mal escrito: es Aaron y no Aron. (Ya lo corrigieron).

El Rock de la cárcel es reconocido como el primer vídeo clip en la historia de la música.

En un concierto mientras interpretaba una de sus más profundas baladas, se tentó de risa con la lírica de una corista y no pudo seguir la canción.

Fuente: Filo.news

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba