Un defensor central se alza como el nuevo jugador más veloz de la Premier League

La Premier League es la liga más importante del mundo, y allí se encuentran los mejores jugadores de la actualidad. Es donde fin de semana tras fin de semana las mayores estrellas del deporte se enfrentan y, por supuesto, absolutamente todo queda registrado.

Los análisis de los partidos van a cada detalle del juego y de los futbolistas, y en estas 23 fechas que llevamos disputadas, hay un dato que llama poderosamente la atención. Se trata del futbolista que registró la velocidad máxima en lo que va de temporada, y es ni más ni menos que Micky Van de Ven.

Muchos no conocerán este nombre, y muchos otros se quedarán estupefactos con que él sea quien porte este récord. Van de Ven es el flamante central del Tottenham, se trata de un defensor neerlandés de 22 años, que llegó a los Spurs desde el Wolfsburgo por 40 millones de euros en el verano pasado.

De acuerdo a los registros de la propia Premier League, Micky Van de Ven ha registrado una velocidad de 37.38km/h en la presente campaña y ningún otro futbolista ha logrado superar ese ritmo impuesto por el neerlandés.

La estadística que mostró este último fin de semana la Premier League nos enseña que el defensor de 22 años ha superado y por mucho cualquier otra marca registrada en la temporada.

Detrás suyo aparecen varios jugadores con marcas muy parecidas entre ellos. El extremo del Luton, Chiedozie Ogbene arañó los 37km/h, con una marca de 36.93, mientras que el portugués Pedro Neto completa provisionalmente el podio, con un ritmo máximo de 36.86 km/h.

Esta es la lista de los futbolistas más veloces de la presente temporada de la Premier League:

Micky Van de Ven (Tottenham Hotspur) – 37.38 km/h

Chiedozie Ogbene (Luton Town) – 36.93 km/h

Pedro Neto (Wolves) – 36.86 km/h

Dominik Szoboszlai (Liverpool) – 36.76 km/h

Dara O’Shea (Burnley) – 36.73 km/h

Anthony Gordon (Newcastle United) – 36.68 km/h

Amadou Onana (Everton FC) – 36.65 km/h

La marca de Van de Ven es incluso más rápida que la más veloz registrada durante toda la temporada 2022/23 de la Premier League. En la campaña pasada fue el defensor del Manchester City, Kyle Walker, quien marcó un registro de 37.31 km/h, lo que lo posicionó como el jugador más rápido de la competencia.

Justamente la velocidad fue uno de los aspectos clave para que Ange Postecoglou se decidiera por ficharlo para los Spurs. El Tottenham tenía en carpeta a este prometedor central y a algunos otros destacados defensores emergentes para acompañar a Cuti Romero en la defensa titular.

Finalmente se decidieron a poner los 40 millones que pedía el Wolfsburg por el neerlandés, y vaya que le ha funcionado a los Spurs. A pesar de una lesión que le hizo perderse casi dos meses de competencia, Van de Ven se adaptó de inmediato a la Premier League y es clave en el juego de los Lillywhites.

Van de Ven y Cuti Romero adelantan la defensa hasta mitad de cancha y tienen 50 metros para correr hacia atrás, y generalmente es el central que llegó de la Bundesliga el que cierra con unos sprints notables y un tempo para cortar incomparable.

Sin él y su velocidad, el Tottenham no podría jugar como juega, o al menos lo sufriría mucho más. En cualquier caso, nunca está de más tener al futbolista más rápido de la Premier League en tu plantilla. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio