“Última milla”, programa de pasantías plus que busca generar una experiencia profesional a estudiantes que terminan su vida universitaria

“ÚLTIMA MILLA” es una iniciativa de SEGINUS enfocada en generar vínculos más cercanos con la academia a través de un programa intensivo de pasantías, que permitirá a los futuros profesionales adquirir nuevas experiencias y desarrollar estrategias para su vida profesional. 

Más de 50 estudiantes a nivel nacional aplicaron al programa de los cuales 32 fueron seleccionados luego de un proceso. El programa tiene 3 sesiones presenciales la primera se llevó a cabo este 26 de octubre.

Los jóvenes profesionales recibieron capacitaciones en temas claves para responder a los desafíos laborales, así como un estipendio por el desarrollo de sus actividades en el programa.

[AUDIO] Lanzamiento oficial de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad “ÉPICO”

El programa contará con la participación de 8 universidades a nivel nacional, cubrirá las 24 provincias del país. Tendrá una duración de 3 meses, que mezcla experiencias de campo involucrando el desarrollo de actividades asignadas en las provincias de origen. Contará con Capacitadores con experiencia y emitirá un certificado por parte de SEGINUS.

Las capacitaciones serán:

1. Inducción al modelo de economía circular de SEGINUS.

2. Usos de Software ambientales.

3. Salud y seguridad en el trabajo.

4. Normas ISO.

5. Curso taller de orientación laboral, redes y networking.

6. Código Orgánico Ambiental.

7. Buenas prácticas ambientales.

8. Residuos sólidos y especiales.

9. Innovación y emprendimiento.

SEGINUS, es el primer sistema colectivo sin fines de lucro, que articula la cadena de reciclaje de neumáticos usados, comprometidos para que el ciclo de las llantas no termine, aportando con ello a la Economía Circular del país.

SEGINUS promueve programas de empleo juvenil, buscando cerrar la brecha entre lo aprendido en el ámbito académico y las exigencias del mundo laboral.

Potenciar oportunidades mediante la capacitación, orientación y primera experiencia laboral, destinado a los jóvenes del programa, en contribución con el objetivo 8 del Desarrollo Sostenible, para enlazar lo aprendido por los jóvenes mediante las capacitaciones, y ponerlo en práctica en los puntos de generación de NFU, de manera que se sientan parte clave de la corporación.

Fuente: Dimitrakis, agencia de relaciones públicas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba