Política

Ulloa dice que continuar con la impresión de papeletas sería un atentado a la democracia

La suspensión de la impresión de las papeletas para las próximas elecciones es el pedido que formula el consejero de Participación Ciudadana Hernán Ulloa al presidente Lenín Moreno, hasta que se dé el pronunciamiento definitivo del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

«La única razón que intervengo en un tema tan sencible, es porque han habido muchas controversias alrededor de las elecciones presidenciale. He escuchado a muchos academicos y especialista en la materia diciendo que este proceso ha sido un caos; además existen todavía sentencias por cumplir y un pronunciamiento de la ONU que pide que se garantice una debida participación, no se ve responsable la impresión de las papeletas», apuntó al tiempo que explicó que esto conllevaría a la perdida de recursos del Estado, afectando a la ciudadanía.

Asegura que sin temor a las consecuencias, dice que continuará cumpliendo su tarea de vigilar uno de los procesos más importantes para el país como son las elecciones generales.



Señala que la sugerencia que hizo es un acto de prudencia y dice que sería un atentado a la democracia del Ecuador, continuar con un proceso electoral «con vicios profundos, con incumplimiento de sentencias y de medidas emitidas por la «ONU».

Ulloa dice que al no aceptar esta pedido de la CIDH, podría acarrear que los países miembros desconozcan las elecciones y en su defecto la presidencia de la República.

Indica que existen dos alternativas, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reconozca su error y cumpla las sentencias del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) o a su vez que los magistrados de este organismo tomen una decisión firme. “Como ciudadano exijo que tomen una decisión contundente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba