Ulloa cree que hay procesos irregulares en el Cpccs

El consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Hernán Ulloa, habló este martes 7 de diciembre del 2021 de procesos irregulares dentro del organismo de control.

“Existe mal manejo de lo jurídico, bloqueo a los consejeros por parte de la mayoría del Consejo que ha hecho reformas al reglamento”, comentó.

En entrevista en Ecuavisa, Ulloa explicó que, dentro de estas reformas, se han eliminado procesos como la evaluación psicológica, la prueba oral, entre otros. “Estos cambios no se tratan de desconocimiento de la ley, sino de un redireccionamiento para una persona determinada; que, si no se toma atención a estas irregularidades, se puede dar una mala designación”.

Esto mencionó en el marco de la futura designación, por parte del Consejo, del futuro Contralor de la República. “Hemos estado enfrascados en encontrar soluciones para que el concurso de la Controlaría logre enrumbarse, porque si inicia así, va a ser una catástrofe y no va a gozar de legitimidad, tal como el actual Defensor del Pueblo encargado… no podemos llegar a eso”, comentó.

Según Ulloa, la misma forma designación de los consejeros “fue en un proceso muy débil porque las personas que aparecieron en pollas de partidos políticos, hoy se han unido a formar una mayoría y ahí determinar sus intenciones”,

Al momento, el proceso para la selección del Contralor está en la etapa de conformación de la comisión ciudadana de selección, que se encargará de organizar el concurso. Sus principales actividades serán la calificación de méritos, tomar el examen de conocimientos y la etapa de impugnación ciudadana para quienes se postulen a dirigir dicha entidad.

Fuente El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba