La derrota por 2 a 1 ante Arsenal en el Santiago Bernabéu consumó la eliminación del Real Madrid en cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, esa podría no ser la única mala noticia para el conjunto merengue luego del partido del miércoles, y es que podría ser severamente sancionado por UEFA de cara a la próxima temporada.

El Real Madrid volverá a clasificar para la Champions League de la próxima temporada, y puede que por varios partidos no pueda contar nuevamente con Dani Carvajal. Y no por la lesión de ligamentos que lo dejó fuera toda esta temporada, sino por la agresión del capitán hacia Bukayo Saka, en el entretiempo del partido que se jugó ayer en la capital española.

Carvajal, fuera de la convocatoria por lesión, saltó al campo, tomó por la parte trasera del cuello a Bukayo Saka, lo señaló y, según explican los medios locales, le recriminó por el intento de picar su penal, el cual finalmente fue tapado por Thibaut Courtois. Sin embargo, ese encontronazo justo antes del ingreso al túnel de vestuarios, podría ser objeto de una investigación y eventual sanción por parte de UEFA.

Carvajal rompió dos reglas de UEFA y hay antecedentes

Primero que nada, hay que destacar que cualquier tipo de sanción que sufra Dani Carvajal por su agresión a Saka depende de que su accionar haya sido notificado por los delegados del partido. De lo contrario, dependerá de que UEFA actúe de oficio con las imágenes capturadas del momento.

Dani Carvajal lleva sin jugar desde octubre por una rotura de ligamentos.
Dani Carvajal lleva sin jugar desde octubre por una rotura de ligamentos.

En ese contexto, las mismas muestran a Carvajal quebrantando dos reglas de UEFA. Ambas están estipuladas en el artículo 15 del reglamento disciplinario. La primera de ellas es la 15.a.viii, que señala que debe sancionarse a un jugador por “participar en un partido cuando no es elegible para jugar, si dicha sanción se considera apropiada“.

La otra es la 15.e, en la cual se expresa: “Suspensión por tres partidos de competición o un periodo determinado por agredir a otro jugador o a otra persona presente en el partido“, con lo cual se podría sancionar a Dani Carvajal por hasta cuatro partidos UEFA que dispute el Real Madrid o el club en el que le toque jugar dichos encuentros.

Xabi Alonso fue sancionado, en la obtención de la décima del Real Madrid, por el primero de estos dos artículos, y recibió un partido de sanción. Mientras que los antecedentes de suspensiones por la segunda son bastante más comunes, ya que refieren a agresiones de cualquier tipo entre jugadores, que vayan más allá de lo futbolístico. (D)

Comparte: