Al París Saint-Germain ya lo daban por muerto. Es que llegaba a Anfield -con todo lo que eso significa- sabiendo que enfrente tendría al actual líder de la Premier League y ganador de la Fase de Liga de la Champions League. Encima, tenía que darle vuelta el resultado de 1 a 0 que sufrió en el Parque de los Príncipes la semana anterior.
Sin embargo, contra todos los pronósticos, los de Luis Enrique lo consiguieron. Si bien terminaron contra las cuerdas, igualaron la serie gracias a un tanto de Ousmane Dembélé y se quedaron con el pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa al ser más eficaces a la hora de ejecutar los lanzamientos desde el punto del penal.
Este resultado, además, representa un antes y un después para el Liverpool en su historia en competiciones europeas. Porque resulta que nunca antes había sido eliminado de un torneo continental definiendo de local después de haber ganado el primer partido.
Y no solo eso, al mismo tiempo también fue la primera vez que un equipo francés se lleva la clasificación del mítico recinto, por lo que el triunfo del París Saint-Germain quedará grabado en la Champions League y, de la misma manera, lo fortalece para encarar la próxima instancia en la que tendrá que medirse al Aston Villa o al Brujas.
Luis Enrique se mantuvo con esperanzas en la previa por lo que le había dejado el duelo de ida
Unos de los pocos que confió en que podía superar el obstáculo del Liverpool a pesar de la derrota en París, fue Luis Enrique. El entrenador resaltó el nivel que habían mostrado sus dirigidos en el encuentro de ida para mantenerse con fe. “Nos queda un partido todavía ¿Si soy optimista? Por supuesto. Durante el encuentro de ida, solo han jugado cinco minutos, el resto ha sido control absoluto del PSG. Así que iremos a Liverpool a jugarles de cara, a quitarles el balón y a que los aficionados se sientan orgullosos“, dijo el español en la antesala del choque en Anfield.
Asimismo, tras la hazaña, recordó ”El año pasado estuvimos a la altura quedando eliminado en Semifinales pegando seis tiros a los postes. Pudimos estar en la Final del año pasado y este año ya estamos en Cuartos. Evidentemente esta es una competición que no premia la regularidad, porque de ser así tendríamos más opciones, porque somos un equipo estable que juega igual afuera como en casa. Estos son partidos que te hacen crecer”. (D)