Este martes empezará a rodar el balón en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League con dos auténticos partidazos. Por un lado, Arsenal vs. Real Madrid en el Emirates Stadium de Londres y, por el otro, Bayern Munich vs. Inter de Milán en el Allianz Arena (el recinto en el que se disputará la Final del certamen el 31 de mayo).

En tanto que el miércoles 9 de abril será el turno del FC Barcelona enfrentando al Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic y del París Saint-Germain contra el Aston Villa en el Parque de los Príncipes. Todos los encuentros comenzarán a las 21:00 horas de Europa Central.

Y si bien en el fútbol todo puede pasar y los partidos se deben jugar, Opta Analyst brindó un nuevo ejemplar de sus predicciones basadas en las estadísticas colectivas e individuales recolectadas de la temporada actual de cada uno de los equipos que aún participan de la UEFA Champions League.

En concreto, este pronóstico apunta que los semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa serán: Barcelona, París Saint-Germain, Inter de Milán y Arsenal. Es decir, el Real Madrid quedaría eliminado a manos del conjunto de Mikel Arteta tras el electrizante cruce con el Atlético de Madrid.

Pero eso no es todo. Opta, además, exhibe porcentajes para ser campeón. Con lo cual, expone que los finalistas van a ser el elenco de Hansi Flick y el de Luis Enrique, y que el Blaugrana se adjudicará la que sería la sexta Orejona de su historia.

Para completar, el Borussia Dortmund aparece como el equipo que menos chances tiene para pasar de ronda con un 1,5 por ciento, seguido del Aston Villa con 3,7 y del Bayern Munich con 10,8. Por su parte, increíblemente, el Real Madrid, vigente campeón de Europa, solo acumula un 12,2 por ciento.

De esta manera no habría Final de Champions League entre Barcelona y Real Madrid

El cuadro que confeccionó la UEFA en la previa de los cruces de los Play Off estableció que Real Madrid y Barcelona solo podrían cruzarse en la Final de la Champions League, pautada para el próximo 31 de mayo. Para que suceda, el Barça debería vencer al Borussia Dortmund y desplazar de la competencia al ganador del Bayern Munich – Inter de Milán. En tanto que el Real Madrid debería hacer lo propio con el Arsenal y después con PSG o Aston Villa.

Sin embargo, el análisis previamente descrito no deja ser optimista al respecto, por lo que habría que conformarse con la Final que culés y merengues protagonizarán el próximo 26 de abril por la Copa del Rey. (D)

Comparte: