Real Madrid volvió a hacer de las suyas en la Champions League, y con dos tardíos goles de Brahim y Bellingham, superó al Manchester City por 3 a 2 en el Etihad Stadium. El resultado deja a los de Carlo Ancelotti mejor posicionados para la vuelta en el Santiago Bernabéu, y a un Pep Guardiola preocupado, más que por el resultado, por lo mostrado por sus futbolistas en el cierre del partido.

Al menos así es como lo entiende Wayne Rooney, el histórico delantero inglés, campeón de la competición con el Manchester United (2007/08). En su análisis post partido para Amazon Prime, Rooney destacó la templanza del Madrid y Ancelotti, y las dudas mostradas por los jugadores del City.

Real Madrid vino aquí [a Etihad] sin sus cuatro defensores y no creo que hayamos escuchado a Ancelotti quejarse de ello ni un vez”, afirmó Rooney, antes de pasar a hablar del City de Guardiola. “Cuando estás 2-1 ante Real Madrid, con un partido en el Bernabéu por delante, tienes que ser más sensible, dejarles tener el balón pero en su campo, rearmarte”, puntualizó.

Creo que hubo bastante ingenuidad por parte del Manchester City, especialmente en el final del partido”, señaló críticamente Rooney. “Hemos visto gran confianza y convicción en los jugadores del Manchester City en estos últimos años, pero esta noche los jugadores se estaban mirando unos a otros y no mostraban esa fe en el otro. Y creo que es una gran preocupación para Guardiola.”

Rooney cuestionó la partida de Kyle Walker en mitad de la temporada

El mercado de enero marcó la salida de Kyle Walker del Manchester City, cuando era uno de los capitanes del plantel y uno de los referentes de la era Guardiola en Etihad. Y Rooney destacó este aspecto, que nadie había mencionado, como uno de los problemas que tiene Pep entre manos.

Es extraño ver que le permitieron irse a préstamo al Milan“, señaló Rooney. “Akanji claramente no es un lateral derecho, el City está sufriendo y Walker era el capitán del equipo. Permitirle salir a préstamo, en mi visión, es realmente extraño”, completó.

Es bien documentado que Kyle Walker ha tenido varios problemas personales y extrafutbolísticos, que bien pueden haber jugado un papel preponderante para decidir dejar Inglaterra por un tiempo. Y he allí la explicación más lógica por la cuál Manchester City le permitió irse a uno de sus capitanes antes del momento más importante de la temporada.

Akanji salió lesionado en el partido vs. Real Madrid, y Rico Lewis hizo las veces de lateral derecho en la segunda parte. Un error del canterano desencadenó en el tercer gol del merengue en Etihad y ahora parece ser la única opción viable para Guardiola en esa posición de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu. (D)

Comparte: