Jude Bellingham, Brahim y Kylian Mbappé ponen a Real Madrid a un paso de los octavos de final de la UEFA Champions League. Todo ello después de una remontada frente al Manchester City de Pep Guardiola y por ende de la primera victoria del conjunto merengue en el Etihad Stadium. Tras marcar el tanto decisivo en territorio británico, el centrocampista inglés igualó a sus 21 años una de las principales marcas de Lionel Messi en la Orejona y en este momento únicamente Cristiano Ronaldo le supera en dicha estadística.

Con 2-2 en el marcador una recuperación de Vinicius en la banda derecha del Manchester City iniciaría la jugada que tiene en este momento a Bellingham en la cumbre del fútbol europeo. El brasileño intentó definir por encima de Ederson, errando su remate de cara a portería pero dejando a Jude en una posición inmejorable de cara a poner la guindilla a la mejor noche del equipo de Carletto en esta Champions. El campeón se encuentra más vivo que nunca y ya espera por la vuelta en el Bernabéu del día 19 de febrero.

Todo parte por entender que sin contar penaltis, Bellingham ya es el segundo jugador que más goles decisivos ha marcado en un partido en la historia de la Champions tras el minuto 90. Igualó en 6 tantos oficiales a un Messi que convirtió todos con la camiseta del Barcelona y se queda apenas un tanto por detrás de los 7 de Cristiano Ronaldo en su paso por el viejo continente. Repetimos que todo llega para el centrocampista inglés con apenas 21 años y en el inicio de una carrera que en el Santiago Bernabéu ilusiona a todo Real Madrid. Queda lo más difícil.

“Ha sido un partido muy raro. Jugamos el mejor fútbol de la temporada y, aun así, íbamos perdiendo. Creo que jugamos muy bien y creamos muchas ocasiones. Siempre mantuvimos la confianza de que marcaríamos. No me importa cómo esté el City porque sigue siendo un equipo increíble. Siempre es difícil jugar contra ellos y, al final, aprovechamos nuestras oportunidades”, analizaba el volante de Carlo Ancelotti alrededor de lo ocurrido en la jornada de anoche por el Etihad. Osasuna, lo que queda antes de la vuelta.

Bellingham ha llegado para ser tendencia en Real Madrid. Ya en su primera temporada marcó tantos decisivos frente a conjuntos como Unión Berlín. Si bien la llegada de nuevos delanteros le ha convertido en un centrocampista y no en un falso 9 como ocurriese en la temporada pasada, Jude no ha dejado de sumar registros en una Copa de Europa donde en este momento solamente Cristiano Ronaldo es más eficiente en los minutos finales de cada encuentro. Iguala a Messi teniendo una década por delante.

Los números de Jude Bellingham

Su fichaje desde Borussia Dortmund en el 2023 supuso una inversión de 130 millones de euros que ya parece empezar a estar justificada. Bellingham suma hasta la fecha para Real Madrid un total de 75 partidos, 34 goles, 22 asistencias y todo ello para ya sumar un total de 5 títulos con la casa blanca. Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental, LaLiga y la pasada edición de la Champions, su palmarés en este sentido.

Mbappé y Haaland, con números de oro en la Champions

El doblete del noruego supuso cortar su racha ante Real Madrid, así como llegar a los 48 goles en 48 partidos disputados en la UEFA Champions League. Mbappé también dijo presente con un tanto que le permite llegar a los 52 en 82 batallas oficiales de la Orejona. Es la nueva gran rivalidad de un deporte que por tercera vez les puso en el mismo césped y con Kylian nuevamente como vencedor. Los octavos de la campaña 2019/2020, con marcadores de Dortmund 2-1 PSG y PSG 2-0 Dortmund, los precedentes en este sentido. (D)

Comparte: