Más allá de que en la ida en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic la diferencia a favor del Barcelona frente al Borussia Dortmund fue notoria tanto en el juego como en el resultado, Hansi Flick no quiere que sus dirigidos se confíen y ya se sientan en la Semifinal de la Champions League, cuando a la serie todavía le faltan 90 minutos en el Signal Park.

Así de claro dejó en la conferencia que brindó este lunes 14 de abril en la previa del encuentro que decidirá a uno de los cuatro mejores equipos de la temporada en Europa: “Tenemos suerte de llegar con ventaja porque el partido de mañana será muy difícil. Quiero que mi equipo disfrute de jugar contra uno de los equipos más importantes de toda Europa. Queremos hacer un buen partido y mantener el nivel del 4-0 de la ida”.

Por otro lado, no quiso catalogar a la ida con el Borussia Dortmund como el compromiso en el que se vio la mejor producción del FC Barcelona en el presente curso, en el que, por cierto, entre otros resultados, acumula dos goleadas sobre el Real Madrid: “Son muchos los partidos. Contra el Atlético de Madrid también, por ejemplo, pero no puedo decir solo uno“.

Por otro lado, Flick resaltó que no piensa en las estadísticas que lo encaminan a repetir en el Barça lo cosechado en el Bayern Munich: “Siempre lo digo. No vivo en el pasado. Todo lo que venga será bienvenido, pero eso es futuro y nos tenemos que centrar en el choque contra el Dortmund. Nos tenemos que centrar en el partido de mañana”.

Para cerrar, se refirió a la gran expectativas de los hinchas blaugranas que agotaron en minutos las entradas disponibles para presenciar la vuelta en Dortmund: “Espero que los seguidores puedan disfrutar del partido y haya muy buena conexión con el equipo”.

Barcelona se consolida como el mejor equipo de la temporada

Los números reflejan que el Barcelona viene siendo el mejor equipo de la temporada en Europa. En primer lugar, se mantiene como el líder de la tabla de posiciones de LaLiga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, su escolta, a falta de siete jornadas para el cierre del calendario.

Además, es finalista de la Copa del Rey (se medirá al Real Madrid el próximo 26 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla) y llegó a la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League sacando la mayor diferencia en el partido de ida y siendo de los competidores que siguen con vida en el certamen el que más puntos sacó en la Fase de Liga. (D)

Comparte: