Twitter ya permite donar dinero a usuarios destacados

Luego de considerar diversas opciones para implementar la donación de dinero en la plataforma, este jueves Twitter anunció la creación de un nuevo ícono en el perfil de algunos usuarios destacados – artistas, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro -, que les permitirá recibir apoyo financiero de sus seguidores.

Jarra de propinas es el nombre de esta función, que está disponible desde hoy para un selecto grupo de internautas; destaca que cualquier persona que use Twitter en su versión inglesa, tanto en sistemas operativos iOS como Android, puede comenzar a donar.

«La Jarra de propinas es una forma fácil de dar apoyo a las fantásticas voces que crean conversaciones en Twitter. Es el primer paso de nuestro trabajo para lograr nuevas maneras que permitan a la gente ofrecer y recibir apoyo financiero», indicó en el blog oficial de la compañía la jefa de producto de Twitter, Esther Crawford.

La empresa de San Francisco aseguró que, aunque por el momento las personas que pueden añadir el icono para recibir dinero son un grupo limitado y solo en inglés, esta opción pasará a estar disponible en un futuro cercano a más usuarios y en otros idiomas.

En el perfil de aquellos internautas que tengan la Jarra de propias activada, aparecerá un ícono con dos billetes de dólar, junto a los ya habituales de mensaje directo y alertas.

Una vez se hace clic en el botón, se abre la lista de posibles vías de pago, que incluye los servicios financieros Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo.

En Android, se añade a estas opciones la de realizar el pago mediante Spaces.

Twitter aseguró que no cobrará ninguna comisión ni se llevará ningún porcentaje de las transacciones.

La semana pasada, la empresa que dirige Jack Dorsey anunció unos beneficios netos entre enero y marzo de 68 millones de dólares, lo que supone regresar a la senda de ganancias respecto al mismo período del año pasado, cuando perdió 8,4 millones por el estallido de la pandemia.

Durante los pasados tres meses, la compañía del pájaro azul facturó mil 36 millones de dólares, un 28 por ciento más que los 807 millones de principios de 2020, cuando la publicidad en internet -su principal fuente de ingresos- se detuvo momentáneamente al declararse la pandemia de covid-19.

Fuente: Milenio

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba