Twitter y los nuevos colores para verificar cuentas

Después de varias polémicas por las verificaciones en TwitterElon Musk dio a conocer el plan para resolver la situación que generó dudas y fraudes en la red social tras la inclusión de Twitter Blue.

El propietario de la aplicación confirmó que a partir del 2 de diciembre estarán nuevamente disponible las insignias para quienes pagan la suscripción de 8 dólares al mes y que eso representa varios en otras cuentas.

Nuevo formato de verificaciones en Twitter

El multimillonario inició su anuncio disculpándose por la demora en la organización de este nuevo sistema, que ahora se dividirá en colores para distinguir entre marcas, organizaciones y personas.

Las verificaciones azules será para las celebridades y personas que paguen Twitter Blue. Pero aquellas personalidades que pertenezcan a una organización también tendrán “un pequeño logotipo secundario” que lo demuestre.

Para las organizaciones se mantendrá la verificación gris, que se lanzó hace unas semanas, y se entrega a las cuentas que pertenecen a gobiernos, políticos, presidentes y entidades estatales en general. Finalmente, la verificación dorada estará enfocada en las marcas.

Musk aseguró que dará una “explicación más larga” la próxima semana, para dar los detalles de esta modificación.

En medio de este anuncio también dejó claro que ahora la red social revisará manualmente todas las solicitudes de verificación, lo que podría generar que una persona que pague Twitter Blue deba entregar información adicional para obtener la insignia.

Sobre las posibles suplantaciones de cuentas, el dueño de la app aseguró que tomarán medidas para suspender esos perfiles tomando en cuenta características como la biografía, el número de seguidores y su trabajo en alguna organización.

Twitter y el problema con las verificaciones

Tras la llegada de Elon Musk la red social tuvo una semana de mucha polémica a inicio de noviembre. Todo por los cambios inesperados en las verificaciones, que generaron incomodidad entre los usuarios.

La primera modificación fue la inclusión del signo gris, que llegó sin previo aviso, y no estaba claro para quién iba direccionado o si se debía pagar por él para obtenerlo. Esta insignia se le dio a celebridades, marcas, medios de comunicación y organizaciones.

Ahora la aplicación tendrá tres colores para distinguir las cuentas verificadas.

El mismo día que se puso en funcionamiento se detuvo su implementación porque había muchas dudas. Aunque posteriormente se aclaró la situación y regresó únicamente para las entidades oficiales de los gobiernos y estados.

Al día siguiente de esa polémica empezó a funcionar Twitter Blue, un servicio que incluye la verificación azul para quien pague. Esto causo que muchas cuentas cambiaran sus perfiles y se hicieran pasar por marcas o personalidades, como sucedió con Nintendo, LeBron James y Valve, dando anuncios falsos y causando muchas molestias entre los usuarios.

La decisión fue detener la operación del servicio pago, que continúa vigente, mientras se organiza de mejor manera para calmar las polémicas en la aplicación. Algo que podría solucionarse con este nuevo plan que iniciará el 2 de diciembre.

Un panorama al que se le suman despidos y renuncias masivas en la empresa por las modificaciones en las políticas de trabajo, aunque recientemente se confirmó que se la compañía iniciará contrataciones, como la reciente de George Hotz, famoso por haber sido la primera persona en hackear un iPhone y la PlayStation 3 hace más de 11 años.

 

Fuente: Infobae

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