Twitter trae un cambio para Android en los mensajes directos

La red social Twitter ha lanzado cambios a la interfaz de los Mensajes Directos para los usuarios de dispositivos Android, con un diseño más moderno y que se asemeja a la que tienen los usuarios del sistema operativo iOS.

En el conjunto de mejoras se puede ver que el menú de configuración, usualmente presente en forma de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, fue modificado por el famoso ícono de un engrane.

Además, se eliminaron las líneas horizontales que dividían las conversaciones para pasar a un diseño más plano, algo mucho más cercano a cómo se ven los mensajes en un iPhone.

Para mejorar la experiencia de los usuarios, la sección de Solicitudes de Mensaje ahora indicará que dentro de esa lista podrían encontrarse usuarios conocidosusuario.

Según Twitter, se pudo notar la necesidad de realizar cambios en la interfaz de los mensajes directos de Twitter para Android, ya que tenían una versión más antigua si es comparada con la que se presenta actualmente a los usuarios del sistema operativo de Apple.

Esta modificación para los usuarios estuvo en desarrollo desde 2021 y a esta se suma las mejoras que se presentaron en febrero de 2022 cuando se empezó a permitir el fijado de hasta 6 conversaciones en la parte superior de la sección de Mensajes Directos; además de agregar la posibilidad de buscar palabras dentro de los mensajes que se encuentren en la lista.

Nueva función para editar publicaciones

Además de las modificaciones estéticas que se presentan para los usuarios de Android, también se han lanzado al público una serie de nuevas funciones, como la edición de tweets.

La red social inició las pruebas de esta función, aunque solo para los usuarios de Twitter Blue, como parte de su programa de beneficios pago. Actualmente, se encuentra activa en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá.

Editar Tweets tiene limitaciones para que los usuarios no pueden usar la función para difundir información falsa o engañosa a otras personas.

Una de ellas es que solo estará disponible dentro de los primeros 30 minutos luego de haber realizado la publicación y solo podrá hacerse un máximo de cinco veces en ese lapso de tiempo.

Además, los cambios realizados en un tweet no son eliminados de la plataforma, sino que se guardan a modo de historial de edición al que otras personas pueden acceder para conocer la diferencia entre el mensaje original y el editado.

Los primeros usuarios de Twitter Blue con acceso a esta función serán los de Nueva Zelanda y será disponible en otros territorios con el paso de los días. Para Latinoamérica no se ha determinado una fecha exacta.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba