Twitter obtiene su primera victoria en la batalla legal contra Elon Musk

La Corte de Equidad de Delaware (EE.UU.) satisfizo este martes la solicitud de Twitter para celebrar un juicio acelerado en el caso contra Elon Musk por la cancelación del acuerdo de compra de la red social, informa The Washington Post.

Los abogados de Twitter solicitaron una fecha temprana y realizar el proceso en septiembre ya que —argumentaron— la red social sufre daños cada día que dura el litigio con el empresario sudafricano. Además, expresaron temores de que el equipo legal del multimillonario solicite pilas de documentos internos con información potencialmente perjudicial para la empresa.

“No tiene la intención de cumplir sus promesas”

Si bien Twitter permitió que el magnate evaluara los datos solicitados “durante meses y meses”, el equipo de Musk utiliza la información en contra de la red social buscando un pretexto para terminar el acuerdo, sostienen los representantes de la compañía. Asimismo, afirmaron que el acuerdo de adquisición ni siquiera hace mención a las cuentas falsas o de ‘spam’ de la plataforma, por lo que las solicitudes de Musk no eran pertinentes.

“Lo que tenemos aquí es un comprador que busca hacer aparecer una vía de salida para un acuerdo que no la tiene”, dijo el abogado principal de Twitter, Bill Savitt. “El señor Musk lo ha dejado muy claro: no tiene la intención de cumplir ninguna de sus promesas”, agregó.

Un retraso supondría “daños irreparables”

A pesar de que los abogados de Musk alegaron que un plazo tan corto de tiempo sería insuficiente para procesar todos los datos sobre la presencia de cuentas falsas o de ‘spam’ en la plataforma y pidieron que el proceso se celebre en febrero, la magistrada Kathaleen McCormick falló a favor de realizar un juicio acelerado de cinco días en octubre.

“La realidad es que el retraso [solicitado por Musk] amenaza con daños irreparables para los vendedores y Twitter”, dijo McCormick.

La venta se queda en un limbo

El pasado 8 de julio, Musk se retiró de un acuerdo de adquisición de Twitter valorado en 44.000 millones de dólares tras el supuesto “incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” por parte de la red social que, según los representantes de Musk, no había podido o se había negado a proveer la información requerida sobre la cantidad de cuentas falsas o de ‘spam’ existentes en la plataforma.

En aquel entonces, el presidente de Twitter, Bret Taylor, declaró que la empresa sigue comprometida con cerrar la transacción y está segura de que ganará el litigio.

Conforme a las condiciones pactadas, Musk debe pagar 1.000 millones de dólares en caso de cancelación del acuerdo.

  • Desde mayo, Musk amenaza a Twitter con anular el acuerdo de compra-venta si la red social no le proporciona pruebas que confirmen que las cuentas falsas y de ‘spam’ no exceden el 5 % del total. Las exigencias de Musk, que calcula dicho porcentaje en un 20 %, culminaron en una carta que sus letrados enviaron a la compañía. RT

    ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba