Twitter mejoró la calidad de los vídeos que se publican

Twitter es considerada una de las mejores redes sociales que existen actualmente junto con otras de gran calibre como Facebook y su famosa “familia de aplicaciones”: Messenger, WhatsApp e Instagram. De acuerdo con el informe Digital 2021 desarrollado por We Are Social y Hootsuite, la plataforma del ‘pajarito azul’ cuenta con más de 353 millones de personas registradas, la mayoría de ellas atrapadas por la inmediatez y sencillez que ofrece esta red social.

Sin embargo, en medio de los elogios y características positivas que tiene Twitter, día a día también son varias las críticas que se hacen en contra de esta plataforma especialmente en temas como el diseño y presentación de los contenidos audiovisuales (imágenes y videos).

Aunque en los últimos meses Twitter ha intentado reforzar los fallos que sus propios usuarios han puesto en evidencia (con la inclusión de nuevas opciones como fotos más anchas o la posibilidad de reaccionar a los mensajes privados), esta empresa ha reconocido por sí misma que aún queda mucho camino por recorrer y es por esto que cada semana sale con nuevos cambios que espera puedan mejorar la experiencia de sus usuarios en la red social.

En esta ocasión, Twitter sorprendió a sus seguidores con una nueva optimización de sus videos con la que espera reducir el nivel de pixelado presente en las grabaciones que suben las personas a su plataforma.

“Buenas noticias: hemos realizado actualizaciones para mejorar la calidad del video. A partir de hoy, los videos que cargue en Twitter aparecerán menos pixelados para una mejor experiencia de visualización”, explicó la empresa por medio de un mensaje en una publicación realizada en su perfil oficial de soporte.

Ahora bien, aunque en un principio la compañía no dio más información por medio de sus sitios oficiales, en conversación con el portal especializado The Verge, un portavoz detalló que los cambios realizados para lograr las mejoras en la calidad de los videos cargados a la plataforma tienen relación directa con la eliminación de uno de los pasos que Twitter desarrollaba durante el procesamiento del contenido en su canal de video.

De acuerdo con lo dicho por el portavoz de Twitter, el paso eliminado tenía como función principal dividir los videos en fracciones más pequeñas para que así fuese más fácil su carga en la plataforma; sin embargo, con el tiempo se notó que aunque este proceso ayudaba a aligerar los tiempos de carga también afectaba de forma negativa la calidad del video debido a que debía procesarse más de lo necesario.

Por último, se supo que al ser un cambio tan nuevo, por el momento la actualización no estará disponible para Twitter Media Studio, la herramienta de administración con la que los usuarios tienen el control de todos sus videos en la plataforma. Además, solo se ejecutará en los nuevos videos que se suban sin oportunidad de retroactividad, por lo que las grabaciones más antiguas aún podrían mostrar algunos detalles pixelados.

Cabe recordar también que, esta no es la única mejora en la que está trabajando Twitter tal y como lo demostró la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong por medio de una publicación en su perfil oficial. Según se evidencia en una imagen mostrada por Wong en la red social, esta empresa está desarrollando una opción con la se podrá ajustar la velocidad de reproducción de un video.

En la foto se pueden observar las opciones de reproducción, las cuales iniciarían con una velocidad de 0,5x, pasando por una normal, seguida de una de 1,5x y finalizando con una de 2x.

Fuente: Miami Mundo / Infobae

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba