Twitter habilitó Círculos, su nueva función para publicar tuits privados a mejores amigos: cómo funciona

Mientras sigue en pie la batalla legal con el multimillonario Elon Musk, la red social Twitter habilitó “Círculos”, una nueva característica para darle a sus usuarios la posibilidad de tuitear en grupos cerrados de personas previamente seleccionadas, sin que estos tuits sean públicos para el resto.

Al poder elegir cómo aparecen en la Cronología y tener más control sobre cómo se expresan, Twitter reveló que sus usuarios tuitearon más, e incluso aumentaron las interacciones de sus tweets.

Cómo funcionan los Círculos de Twitter

Antes de publicar en la red social, el usuario verá una opción que permite compartir los tweets con tu Círculo de Twitter o con una lista completa de seguidores.

Los Círculos pueden incluir hasta 150 personas, en el que los usuarios pueden ajustar quién está adentro y quién afuera en cualquier momento. No te preocupes, nadie será notificado sobre algún cambio que realices en tu Círculo.

Los tweets que un usuario comparta con su círculo aparecerán con una insignia verde debajo.

Solo podrán verlos aquellas personas seleccionadas para que estén en el círculo y no se pueden retuitear ni compartir. Además, todas las respuestas a los tweets del círculo son privadas, incluso si tu cuenta de Twitter es pública.

“El Círculo de Twitter es un gran paso en nuestro camino para hacer una experiencia más personalizada en Twitter. Ya sea que la gente lo use para difundir sus opiniones o para compartir noticias personales, queremos que todas las personas puedan usar Twitter a su propio modo, y poder adaptar las conversaciones es parte de ello”, expresaron desde la plataforma.

Twitter: cómo sigue la batalla legal contra Elon Musk

En simultáneo con las novedades de la plataforma, los abogados del multimillonario Elon Musk anunciaron novedades en su estrategia legal contra Twitter. Según advirtieron, Elon Musk pretende utilizar información del ex jefe de seguridad de la red social tras las denuncias que este último hizo la pasada semana contra la empresa, según documentos hechos públicos este lunes.

Peiter Zatko, conocido también con el sobrenombre de “Mudge”, trasladó a las autoridades estadounidenses un informe en el que asegura que Twitter tiene graves problemas de ciberseguridad, que mintió sobre ellos a los reguladores y que no tiene ni capacidad ni interés para determinar el número de cuentas falsas que hay en su plataforma.

Ese último punto es a priori el que más puede interesar a Musk, que busca cancelar su acuerdo para hacerse con la compañía tecnológica arguyendo principalmente que Twitter ha falseado sus cifras sobre el número de perfiles falsos o “bots”.

Musk y Twitter irán a juicio en octubre y la defensa del empresario quiere contar con el testimonio de Zatko y con “documentos y comunicaciones” relativas a algunas de las presuntas irregularidades que ha denunciado, según los documentos judiciales.

Previamente, el equipo legal de Musk había solicitado ya declaraciones y documentos de decenas de personas y entidades entre las que figuran bancos, inversores e, incluso, el ex consejero delegado de Twitter Jack Dorsey.

Zatko, que fue despedido el pasado enero, ha facilitado información al Congreso estadounidense sobre supuestas irregularidades cometidas por Twitter e importantes problemas internos en un momento especialmente complicado para la empresa, que este año aceptó una oferta de Musk para hacerse con su negocio por 44.000 millones de dólares y que ahora pelea para que la operación se cierre según los términos acordados.

Twitter demandó al empresario después de que este anunció en julio su intención de anular la compra y ahora la dos partes están preparando el juicio que se celebrará en un tribunal especializado del estado de Delaware.

En respuesta a las acusaciones de su ex jefe de seguridad, Twitter aseguró que son parte de una “falsa narrativa” contra la empresa y que están plagadas de “inconsistencias e imprecisiones”.

“Las acusaciones del señor Zatko y el momento oportunista parecen estar diseñados para capturar atención y dañar a Twitter, a sus clientes y a sus accionistas”, dijo la semana pasada un portavoz, haciendo referencia a la batalla legal con Musk.

Fuente: Clarín

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