Twitter aumenta el control de las menciones en cada publicación

Una nueva función en Twitter permitirá que los usuarios controlen quién los puede mencionar en publicaciones, con el objetivo de frenar el acoso y la intimidación a personas en la red social.

Jane Manchun Wong, quien suele filtrar este tipo de trabajos, descubrió que la plataforma tiene una opción para que cada uno personalice los límites en los que quiere ser mencionado o simplemente dejarlo libre como sucede ahora.

Control de menciones en Twitter

En la imagen compartida por la ingeniera se puede ver que los usuarios tienen la potestad de bloquear por completo las menciones o limitarlas a las personas que siguen, aunque también estará la opción de permitir cualquier mención.

Esta herramienta se sumaría a otras como el bloque de cuentas, el silenciado de tweets específicos y limitar las respuestas a las personas que se siguen, todo esto con el objetivo de frenar el contenido abusivo y violento que muchos usuarios generan contra otros.

De momento no se sabe cuándo o cómo llegará está función, pero si está claro que Twitter la está desarrollando, porque Dominic Camozzi, diseñador de privacidad del a red social, publicó un trino confirmado que están trabajando en ella, aunque luego lo eliminó, según comenta The Verge.

Esta herramienta es diferente a la que lanzó la aplicación a principios de año, llamada ‘No mencionar’, que permite a los usuarios eliminar su nombre del tweet de otra persona para que ya no estén etiquetados en él, y cualquier otra conversación en curso sobre él no seguirá apareciendo en su feed de menciones. Por lo que esta nueva opción frenaría toda la conversación desde el inicio.

La cita de tweets es otro punto que esta nueva función podría frenar, ya que a pesar de poder bloquear respuestas y frenar las menciones, los otros usuarios aún pueden tomar un trino y citarlo para crear el contenido abusivo para hostigar a los otros.

Twitter añadió la edición de tweets

La posibilidad de editar tweets está disponible por primera vez para los usuarios que pagan una suscripción opcional llamada Twitter Blue. Esto se refiere al servicio de suscripción premium que permite a los usuarios acceder a ventajas adicionales como íconos de aplicaciones personalizados, la opción de darse de baja de tweets, sin artículos publicitarios, entre otros.

El nuevo botón permite a los usuarios editar específicamente un tweet publicado anteriormente para corregir errores ortográficos o tipográficos u otras opciones.

Ya hay algunos aspectos de la edición de un tweet con los que poco a poco las personas se fueron familiarizando. Por ejemplo, Twitter ya ha explicado que si la función está disponible los usuarios podrán editar hasta 30 minutos después de la publicación.

Por otro lado, hace unas semanas salió a la luz que los usuarios solo pueden editar sus tweets cinco veces durante ese período. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta función de edición crea una nueva entrada cuando se editan y todos los cambios se guardan en una especie de historial de edición.

Precisamente, se puede ver el historial de estos cambios haciendo clic en ‘Última edición’. Aparece en la parte inferior de la publicación y también muestra la hora en que el propietario del tweet cambió el contenido.

 

Fuente: Infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio