Turquía ordenó la detención de 215 funcionarios por el fallido golpe de Estado contra el régimen de Recep Erdogan

La Fiscalía de Turquía ordenó este jueves la detención de 215 funcionarios por su presunto vínculo con el fallido golpe de Estado de julio de 2016, informó la agencia semipública Anadolu.

La policía inició una operación en 30 provincias para detener a 121 antiguos empleados del Ministerio de Exteriores, que habían sido anteriormente despedidos en la purga por decreto bajo el estado de emergencia, vigente tras la asonada golpista.

La Fiscalía de Ankara los acusa de ser usuarios de ByLock, una aplicación móvil cifrada que, según el régimen de Erdogan, usan los seguidores de la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien el gobierno responsabiliza del intento de golpe de Estado.

ByLock, la app que el régimen turco usa como motivo para detener a funcionarios

Por otro lado, la Fiscalía de Konya, en el centro de Turquía, ordenó el arresto de 70 miembros de las Fuerzas Armadastambién por su supuesta vinculación con la organización gülenista, por lo que se ha lanzado asimismo una operación policial, simultánea en 31 provincias del país, para detenerlos.

De acuerdo con una orden de la Fiscalía de Mardin, en el sureste del país, las fuerzas de seguridad han detenido también a 24 funcionarios militares en otra operación en 13 provincias, de los cuales 18 han pasado ya a prisión preventiva.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba