Turquía da por concluidas las tareas de rescate en la mina tras encontrar el último cadáver

El último minero atrapado en la mina de carbón en Turquía donde se produjo una explosión la víspera fue hallado muerto, elevando así a 41 el número de víctimas mortales, anunció este sábado el presidente del, Recep Tayyip Erdogan, presente en el lugar.

“Nuestra prioridad era encontrar a los mineros en la galería. Hemos llegado finalmente al último. También estaba muerto, lo que eleva el número de decesos a 41”, declaró el jefe de Estado, lo que pone fin a las operaciones de rescate 20 horas después de la explosión registrada en la mina de Amasra, en el noroeste de Turquía.

Antes de desplazarse al lugar, Erdogan había anunciado una investigación. “Nuestras instancias judiciales investigarán todos los aspectos de este accidente terrible que nos ha devastado. Ninguna negligencia dejará de tener consecuencias”, aseguró el mandatario. Paralelamente, la policía turca indicó en un comunicado que se emprenderían acciones legales contra 12 personas que presuntamente compartieron contenido provocativo sobre la explosión de la mina para incitar al odio en las redes sociales.

Erdogan prometió igualmente que el Estado “protegerá a las familias” de las víctimas, cuyos funerales estaban siendo ya celebrados hoy en los pueblos vecinos. La televisión local mostró imágenes de centenares de personas, muchas de ellas llorando, frente a un edificio blanco dañado cerca de la entrada de la mina. En las tareas de rescate participaron los propios mineros. “Hemos sacado los cadáveres de nuestros compañeros, es una cosa horrible para nosotros”, dijo uno de ellos, interrogado por el canal privado turco NTV.

 

Fuente: dw.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio