Política

Turismo capacita a operadores de 9 provincias en prevención y atención por coronavirus

«Todos estamos preocupados y buscando la forma de reactivar el sector turístico, la afectación por el coronavirus es a nivel nacional e internacional», manifestó este lunes la ministra de Turismo, Rosi Prado.

Informó que ante la eventualidad, desde el 18 de febrero, se están realizando talleres -en conjunto con el Ministerio de Salud y el ECU 911- a los operadores turísticos para capacitarles en cuanto a protocolos de prevención y atención a los turistas en 9 provincias del país.

Sobre las medidas en Galápagos, dijo que se realizan chequeos con toma de temperatura, aplicación de gel y entrevistas, bajo el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud.

Además, destacó que están trabajando con la banca pública en productos financieros para impulsar proyectos turísticos en estos momentos difíciles y con el sector privado se busca la promoción del turismo interno, diversificando cada vez más los destinos en el país.

«Tenemos dos nuevos contratos de inversión de más de 12 millones de dólares direccionado a las áreas de alojamiento y de paseos turísticos. Ecuador cuenta con beneficios para las inversiones en el sector turístico», concluyó. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo

 

LEA TAMBIÉN: 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar