Deportes Internacionales

Tuchel tiene ya definido el once que saldrá contra el Dortmund

A menos de una semana para la disputa de la vuelta de Champions entre PSG y Dortmund, Thomas Tuchel ha encontrado ya el sistema que utilizará en el Parque de los Príncipes. El alemán probó ayer contra el Lyon, en las semifinales de la Copa de Francia, un 4-2-2-2 que dio bastante consistencia y que fue apisonadora en ataque. Prueba de ello son los cinco goles que los parisinos marcaron frente a los de Rudi García, y que convencieron al técnico de cara al encuentro de Copa de Europa.

En ataque, Edinson Cavani se ha consolidado como el delantero titular del PSG. A pesar de haber forzado su marcha al Atlético de Madrid, y de tener pie y medio fuera en París en enero, el uruguayo continuó en la capital francesa y no solo eso, sino que a base de trabajo convenció a Tuchel de que podía ser importanteIcardi ha perdido su inmunidad en favor del uruguayo a falta de seis días para el encuentro contra el Dortmund. El cedido por el Inter suma 1 gol en los últimos 11 partidos de la Ligue 1, y eso ha provocado que Cavani se haya afianzado en el once parisino, además de ser un plus su trabajo sin balón en un sistema que utiliza cuatro delanteros.

En el centro del campo, y con la baja de Verratti para el partido de vuelta, Tuchel podría optar por un doble pivote formado por Paredes y Gueye. Ayer, ante el Lyon, ambos se complementaron de maravilla. Aún así, no se descarta la presencia de Marquinhos en el medio, en caso de que Thiago Silva se recupere. Paredes podría jugar por fin un partido importante como titular, y demostrar que puede ser titular en el PSG, lo que supondría en defensa optar por la experiencia de Marquinhos y Thiago Silva, antes que un Kouassi que todavía es bastante joven para un encuentro de este calibre.

La principal duda que tiene Tuchel es la del lateral izquierdo. Layvin Kurzawa realizó ayer frente al Lyon un partido muy completo, y ha sabido suplir a Bernat en 2020 con bastante regularidad. El español, que volvió hace dos semanas de una lesión de un mes en el gemelo, no está mostrando garantías y podría haber perdido la titularidad en favor del ex del Mónaco. El próximo miércoles saldremos de dudas.

DIARIO AS

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar