InternacionalSalud

Trump y coronavirus: en abril habrá vacunas para todos los estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes (18.09.2020) que espera que su país sea capaz de producir la cantidad suficiente de vacunas para «cada estadounidense” en abril de 2021. El mandatario, en plena campaña para las elecciones de noviembre, sostuvo que se están realizando «progresos históricos” con tres vacunas, que se encuentran en las fases finales de desarrollo y ensayo.

» Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacunas antes de fin de año. Y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril» de 2021, explicó el líder republicano. Trump agregó, durante una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca, que la entrega de las dosis se realizará apenas vayan estando disponibles por medio «de nuestro gran ejército”, el que está listo para comenzar la distribución.

«Estamos muy avanzados con la vacuna, creemos que en algún momento del futuro muy cercano la tendremos”, explicó. «Estamos… yo diría y creo que puedo decir que logramos esto años antes que si el gobierno fuera distinto a éste”, sostuvo. Prometió que la distribución de las dosis comenzará 24 horas después de que las preparaciones sean aprobadas por las autoridades de salud federales.

Pequeña discrepancia

El pronóstico del presidente de Estados Unidos discrepa con las previsiones del director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, quien dijo a comienzos de esta semana que con mucha suerte las primeras vacunaciones se realizarán en noviembre o diciembre, y serán muy limitadas. A juicio del experto, la vacunación masiva comenzará, si todo va bien, a comienzos del otoño boreal de 2021. Es decir, en octubre del año entrante.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, y la administración de Donald Trump ha enfrentado numerosas críticas por la forma en que ha enfrentado el problema. A la fecha, el país norteamericano suma más de 6.705.000 casos, con 198.197 fallecidos, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore (EE.UU.)

Fuente: DW

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar